Desde Tucumán, Alberto volvió a cruzar a Macri: “mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia» – Negocios & Política
 

205° aniversario de la Independencia |Desde Tucumán, Alberto volvió a cruzar a Macri: “mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia"

Con un duro discurso, el Presidente de la Nación volvió a criticar a Mauricio Macri, esta vez el marco fue el acto por el Día de la Independencia en la Casa de Tucumán. Además, pidió disculpas a Bolivia y resaltó el plan de vacunación para mitigar los efectos de la pandemia en Argentina, “cada vida que se fue la cargo con mucho pesar en mí” dijo.  
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El presidente Alberto Fernández aseguró que "pelea" todos los días "contra los que quieren ver a la Argentina arrodillada", al cuestionar a quienes "hicieron una enorme campaña para hacer creer que la vacuna era veneno" y sostuvo que, de esa manera, "hicieron daño y postergaron el proceso de vacunación" contra el coronavirus.

Al ingresar al edificio histórico, el Presidente y el gobernador Juan Manzur encabezaron los actos protocolares característicos, como la foto de familia, la entrada al Salón de la Jura -acompañados allí por la directora del Museo de la Casa Histórica, Cecilia Guerra- y, tras el minuto de silencio en homenaje a los próceres, firmaron el libro de visitantes ilustres.

"Todos los días peleo contra los que quieren ver la Argentina arrodillada", dijo el mandatario al encabezar un acto por el 9 de julio en Tucumán donde, agregó emocionado: "Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia. Nunca esperen que firme algo que arruine la vida de los argentinos, o que claudique ante los acreedores o los laboratorios".

De esta manera, Fernández hizo referencia a la denuncia del Gobierno de Bolivia a la administración de Mauricio Macri, por proveer de manera clandestina "material bélico" al régimen de Jeanine Áñez para reprimir las protestas sociales que tuvieron su punto máximo en las llamadas "masacres de Sacaba y Senkata".

Tras destacar en su discurso la figura de José de San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy, el Presidente pidió "disculpas al pueblo de Bolivia porque un Gobierno argentino haya mandado armamentos para la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar".

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el director Nacional de Empresas Recuperadas perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo “Vasco” Murúa.

En torno a la pandemia y al destacar la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno nacional, Fernández hizo referencia la "enorme campaña para hacerle creer a la gente que las vacunas eran veneno" y se preguntó:" No se dan cuenta del daño que hicieron. El odio nos nubla y no nos damos cuenta que siempre vuelve".

"No me importó. Soporté todo lo que me dijeron. Dijeron que tenía un problema ideológico con una empresa que es la mayor proveedora de medicamentos en Argentina", relató, y resaltó que su decisión siempre fue y sigue siendo "defender los intereses de la Argentina".

"Todos los días peleo porque Argentina se ponga de pie y peleo contra los que quieren ver de adentro a la Argentina arrodillada y no paro y sigo", aseveró el jefe de Estado.

Finamente, el mandatario dijo que "cada vida que se fue" por la pandemia la cargaba con "mucho pesar".

"Cada vida que se fue la cargo con mucho pesar en mí. A todos los que han perdido un afecto, sepan que en mí van a encontrar siempre solidaridad y cariño", dijo Fernández.

Finalmente garantizó que "el país que merecemos vamos a construirlo entre todos aunque algunos insistan en dividirlo".

Manzur: “Cuente con los tucumanos para poner a la Argentina de pie”

Durante el acto, el gobernador Juan Manzur le dijo al presidente Alberto Fernández que “cuente con los tucumanos para poner a la Argentina de pie” y que su gobierno y su pueblo se comprometía a "acompañar su sueño de un país más justo”, durante el acto de celebración del 205º aniversario de la Declaración de la Independencia, que se desarrolló en el Museo de la Casa Histórica.

“Estoy más convencido que nunca que usted va a cumplir con su promesa de poner a la Argentina de pie, cuente con nosotros, vamos a estar a la par suya, sabemos de su entrega y de su equipo de trabajo”, le manifestó Manzur al jefe de Estado, a quien agradeció su presencia en el lugar en el que “nació la Argentina".

"La Argentina nació aquí, en Tucumán, en el norte argentino, en el interior del interior”, dijo Manzur y agregó: “Vamos a acompañarlo para que pueda cumplir su sueño de hacer una Argentina más justa y equitativa, que incluya y genere oportunidades, es también mi sueño y el de todos los argentinos”.

 “Le toca, querido Presidente, gobernar en momentos muy difíciles, una pandemia, algo que la humanidad no sufría desde hace más de 100 años, y veníamos de una tragedia que había vivido la Argentina durante los cuatro años del gobierno de (Mauricio) Macri”, sostuvo Manzur.

“Hace ya un año y medio, usted con sus ministros han venido tomando decisiones todos los días para cuidar a nuestra gente y finalmente llegó la tan esperada vacuna, para poder empezar a solucionar esta pandemia”, valoró el mandatario provincial, tras lo cual destacó que en la actualidad Argentina no sólo tiene el fármaco, sino que además se empezó a producir "en el país, con científicos argentinos”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig