Declaraciones cruzadas en la búsqueda de acuerdos bilaterales con Argentina – Negocios & Política
 

Entre China y Estados Unidos |Declaraciones cruzadas en la búsqueda de acuerdos bilaterales con Argentina

Mientras desde la Embajada de Estados Unidos ven con buenos ojos el acuerdo de la Argentina con el FMI para la prosperidad de las relaciones bilaterales, desde China habló el embajador Vaca Narvaja quien aseguró que el gigante oriental pronto será el principal socio comercial del país. De todas maneras, el cónsul subrayó que es “un error" pensar ambas relaciones "como una cuestión de disputa”.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Los días que corren son claves para el avance del Gobierno Nacional por el acuerdo con el FMI, que de a poco perfila su apoyo de parte de las internas en el propio oficialismo y la adhesión de distintos espacios de la oposición. En esa línea, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley señaló junto a miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham), que el diálogo entre el ejecutivo nacional y la entidad crediticia “es un paso positivo” para futuros acuerdos.

Stanley afirmó "que uno de sus objetivos primordiales era fomentar el comercio bilateral y la inversión estadounidense en Argentina, destacando las contribuciones de las empresas estadounidenses en la economía argentina, y mejorando la sinergia de las mismas en el mercado local para generar un mayor crecimiento económico que beneficie a ambos pueblos", según difundió la Amcham en un comunicado.

Al desayuno de trabajo asistieron el director ejecutivo de Amcham y otros miembros del directorio de la cámara. En la reunión los empresarios "repasaron las potencialidades de desarrollo de negocios" que existen en Argentina en "sectores estratégicos como energía, salud, agroindustria, tecnología, consumo masivo, servicios financieros, entre otras".

En paralelo, el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, proyectó que en los próximos “3 o 4 años” China se convertirá en el “principal socio comercial de la Argentina”, desplazando a Brasil.

Tras la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda en la última gira presidencial, el diplomático argentino además aclaró: “es un error pensar la relación con Estados Unidos y con China como una cuestión de disputa. Ellos son entre sí los principales socios comerciales y tienen los mayores grados de integración de las cadenas globales de valor en el mundo”, manifestó el funcionario.

Por su parte, destacó que la entrada a la Franja y a la Ruta representa una oportunidad para la Argentina al ser una “economía complementaria con China”, país que, al poseer cada vez mayores sectores medios que adquieren “nuevas pautas de consumo occidentales”, podría convertirse en una vía de entrada para “muchos de los productos alimenticios” argentinos.

Indicó además, que la incorporación del país a ambos acuerdos “no se trata solamente de obras de infraestructura” ya que, recordó, “hay un informe del Banco Mundial que destaca que los países que se integraron han expandido su comercio con China”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig