De cara a las elecciones, Manzur busca mostrar un Gabinete activo para cambiar la imagen del Gobierno – Negocios & Política
 

Tras el refresh de CFK |De cara a las elecciones, Manzur busca mostrar un Gabinete activo para cambiar la imagen del Gobierno

Después de su primera reunión como jefe de ministros, el exgobernador de Tucumán evitó a la prensa. Cuatro funcionarios se encargaron de dar una conferencia, pero no hubo anuncios. Durante tres horas se deliberó sobre el crecimiento de la economía, la creación de puestos de trabajo, y la flexibilización de las restricciones por la pandemia.
Roberto Jordan
Gobierno
Roberto Jordan
Gobierno

El tucumano Juan Manzur hizo madrugar a los integrantes del Gabinete con la idea de mostrar un Gobierno más activo. Fue la primera reunión de los ministros tras los cambios en el equipo del presidente Alberto Fernández, realizados como consecuencia de la derrota del Frente de Todos en las primarias.

Los veinte funcionarios estuvieron en el conclave durante tres horas, el encuentro comenzó a las 7.40. Cuando todo terminó se designó a cuatro ministros para hablar con la prensa en el patio de la Casa Rosada. Allí estuvieron Carla Vizzotti (Salud), Daniel Filmus (de Ciencia, Tecnología e Innovación), Jorge Taiana (Defensa), y Alexis Guerrera(Transporte).

La política del refresh

En sus declaraciones a la prensa, Vizzotti remarcó que “la situación epidemiológica por el coronavirus es indiscutible” en el país y “realmente óptima”, lo que “fundamenta” las medidas de flexibilización anunciadas ayer por el Gobierno nacional.

En tanto, Guerrera señaló que la reunión de Gabinete de esta mañana “marca una nueva etapa y una nueva instancia donde podemos comenzar a trabajar con un poco más de libertad”. “Esta reunión nos pone a todos en un trabajo que no es solamente de cara a las elecciones sino el trabajo que veníamos hablando de cómo salíamos hacia la pospandemia. Estamos empezando a tener muy buenas noticias”, dijo el funcionario.

En relación con el encuentro, Filmus aseguró que fue “doblemente útil”, ya que les permitió a los funcionarios recién asumidos “comprender” los avances que se han hecho al momento y “rectificar” la labor en los meses que se vienen. El ministro de Ciencia y Tecnología destacó, además, que se trataron temas de suma urgencia como el crecimiento de la economía, la necesidad de “atender” a los sectores “más vulnerables”, la importancia de trabajar en la vuelta de los chicos a la escuela y el potenciamiento de la obra pública.

El ministro de Defensa reflexionó respecto a la salida de la pandemia y sostuvo que en la actualidad “se está saliendo de una circunstancia de fuertes restricciones y limitaciones” y “se van recuperando espacios de libertad”, así como también de “gestión y coordinación por parte de todos los sectores del Estado”.

Acerca de los reclamos de los movimientos sociales, Taiana sostuvo que el Gobierno sabe que “tienen una base legítima”, que es la realidad de que “hay muchas personas que están prácticamente excluidos del sistema”.

“El proceso de recuperarlos es a través no solo del crecimiento económico sino de un desarrollo con justicia, lo que implica una disminución de la desigualdad, una creación de fuentes de trabajo genuinas, un aumento de la producción y un modelo con justicia que se construye y que no se hace de un día para el otro”.

Al respecto, advirtió: “Obviamente hay un intento de satisfacerlos con las limitaciones que todos sabemos que tenemos, que no es nuevo. Hace muchos años que hay movimientos sociales en Argentina. Han crecido con la pobreza que se ha extendido, sobre todo en los años del macrismo y obviamente en la pandemia también se ha agudizado la situación”.

También participaron del encuentro los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estuvieron presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo; Claudio Moroni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Asimismo, participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig