Cristina y la renuncia de Guzmán: “fue un inmenso acto de desestabilización política” – Negocios & Política
 

En Santa Cruz |Cristina y la renuncia de Guzmán: “fue un inmenso acto de desestabilización política”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz donde inauguró el Cine Teatro Municipal, junto a la gobernadora Alicia Kirchner. En su alocución, apuntó contra la renuncia de Guzmán, cuya actitud fue catalogada como "gesto de ingratitud personal".
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

La vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó este viernes duras críticas contra el ex ministro de Economía Martín Guzmán y advirtió que su renuncia "fue un acto de desestabilización" política en medio del clima de crisis que atraviesa el país.

La ex jefa de Estado se refirió a la salida de Guzmán del sábado pasado y sostuvo que "la intempestiva renuncia del ministro de Economía fue un inmenso acto de irresponsabilidad política".

Además, consideró que por como está "el dólar y el mundo" haberle comunicado su renuncia al presidente Alberto Fernández por Twitter "fue un acto de desestabilización".

"Hacerlo enterar al Presidente de una renuncia por Twitter no me parece bien, y también es de una inmensa ingratitud personal hacia el Presidente", resaltó Cristina Kirchner.

A la vez, sostuvo que no tenía pensado "revolear" a ningún ministro del gobierno de Alberto Fernández, en medio de una semana de rumores y versiones sobre nuevos cambios en el Gabinete.

"No voy a revolear a ningún ministro, quédense tranquilos", resaltó la titular del Senado al hablar en El Calafate, junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Por otra parte, destacó el programa Previaje implementado por el Gobierno nacional para activar al turismo interno y afirmó que “es una política expansiva” y pidió “alejarse de los dogmas de izquierda y derecha para acordar políticas de precios”.

En ese sentido, volvió a destacar el proceso de creación de empleo genuino durante la gestión kirchnerista, al señalar que al entregar el gobierno en diciembre 2015 solo quedaba 10% de 2.200.000 planes sociales heredados del gobierno de Eduardo Duhalde en el 2003.

"Al año 2015, cuando entregamos el gobierno, de aquellos 2.200.000 planes apenas quedaba un 10% y que además se habían desarrollado dos formidables programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen", dijo.

En cuanto a la situación del dólar, la ex presidenta consideró que “la escasez de dólares une a todas las crisis” que atravesó la Argentina y afirmó que, cuando “no hay una devaluación”, el mercado “provoca una brecha cambiaria”.

En ese aspecto, remarcó que “es hora que nadie se crea dueño de la verdad y que tiene la vaca atada”. Asimismo, señaló que “ayudar no es callarse y esconder la basura debajo de la alfombra” y reclamó que el país asuma "discusiones en serio”.

En ese orden, criticó la formación de "activos externos" durante el macrismo a partir del "endeudamiento y posterior fuga" de capitales y apuntó contra quienes cuando se les ponen trabas para sacar dólares del país "estallan la economía". "Si nos los dejas sacar los dólares que quieren del país se comportan como adictos: Si no es por la buenas será por las malas. Y cunado es por las malas, estalla la economía del país", dijo.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig