Cambios en la comunicación del Gobierno anticipan el escenario preelectoral – Negocios & Política
 

Política & Negocios |Cambios en la comunicación del Gobierno anticipan el escenario preelectoral

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, bajará su perfil y se queda sin el control de la pauta oficial. Por otra parte, Gabriela Cerruti aumentará su poder, en un momento en el que la interna del oficialismo se encuentra en su apogeo. ¿Nueva estrategia para contener a los medios?
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El Gobierno de Alberto Fernández vuelve a realizar cambios en el área de la comunicación oficial. Las modificaciones estarían ligadas a una nueva coyuntura preelectoral, donde las internas del oficialismo, el enfrentamiento con la oposición y el Poder Judicial generan un clima de continua tención para la gobernabilidad.

Una de las primeras medidas que tomó Juan Manzur al asumir la jefatura de Gabinete, tras dejar la gobernación de Tucumán, fue tomar el control de la pauta oficial. Entonces nombró a Valeria Zapesochnycomo titular de la secretaría de Medios y Comunicación Pública, la designación fue a través del decreto 654 de septiembre del año pasado.

Zapesochny, una profesional con experiencia y buenas referencias, era la vocera de Manzur en Tucumán. Y cuando llegó a la Casa Rosada tomó el control del reparto de la pauta con los medios de comunicación.

Ahora, se creó una unidad de prensa en la Jefatura de Gabinete y será ella quien ocupe ese lugar. “Lo va a acompañar a Manzur a todos lados y volverá a cumplir el rol de vocera de él, entonces no podrá atender los asuntos de los que se ocupaba”, explicó a N&P una fuente del gobierno.

La secretaría de Comunicación y Prensa se encontraba en manos de Juan Ross, un abogado que en enero de 2020 fue designado como director nacional de Publicidad Oficial. Su expertise en el área la cosechó en varias gestiones. Trabajó en la Secretaría de Medios durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Había pasado por el antiguo Comfer y por el Sistema de Medios Públicos cuando Alberto Fernández era jefe de Gabinete.

Ahora Ross fue desplazado a un rol “más administrativo” y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, sumará el cargo de secretaria de Comunicación y Prensa. Lo que significa que será ella quien se ocupe directamente del reparto de la pauta oficial. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig