Cafiero viaja a Italia e India por negocios y se reunirá con el papa Francisco – Negocios & Política
 

Gira estratégica |Cafiero viaja a Italia e India por negocios y se reunirá con el papa Francisco

El Canciller buscará fortalecer las relaciones comerciales que Argentina mantiene con ambos países. Su gira incluye reuniones de negocios y apunta a llevar la causa de la soberanía de Malvinas a otros estadios de debate.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El ministro de Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero inicia una serie de paradas estratégicas con el fin de fortalecer las relaciones que mantiene con ambos países y tendrá un paso por Roma, más precisamente por el Vaticano, donde Jorge Bergoglio, el máximo mandatario de la Iglesia Católica, lo recibirá antes de continuar con su agenda que incluye reuniones de negocios y apunta a llevar la causa de la soberanía de Malvinas a otros estadios de debate.

Según informó la Cancillería argentina, el funcionario diplomático arribará este miércoles a Milán (Italia), donde se reunirá en el Palazzo Lombardía con el subsecretario encargado de las Relaciones Internacionales de Región Lombardía y Assolombarda, Alan Rizzi, y luego mantendrá un encuentro con el presidente de la Región Lombardía, Attilio Fontana.  En tanto, que el jueves participará en la inauguración del pabellón argentino en la Bienal de Venecia.

El ministro argentino se trasladará luego a Roma, donde el viernes mantendrá en el Vaticano una audiencia privada con el papa, un encuentro que, según la Cancillería argentina, fue confirmado por la Nunciatura Apostólica en Argentina tras un pedido cursado por la Secretaría de Culto de la Cancillería Argentina. Cafiero asistirá al encuentro con el sumo pontífice junto al secretario de Culto de Argentina, Guillermo Oliveri, la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, y la jefa de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Cancillería, Luciana Tito.

Posteriormente, se reunirá con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, y con el Director General de la FAO, Qu Dongyu, para luego mantener un encuentro con integrantes de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria). En tanto, a última hora de la tarde del viernes Cafiero mantendrá una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano, Luigi Di Maio, y luego encabezará un encuentro con el Instituto Italo-Latinoamericano.

El canciller argentino y su comitiva arribarán el próximo domingo a Nueva Delhi, donde tienen una cita de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar.  Según la Cancillería argentina, durante el encuentro, los cancilleres iniciarán conversaciones para poner en marcha un foro de cooperación entre India y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC, actualmente presidida por Argentina) para "fortalecer el diálogo extra regional" del mecanismo latinoamericano.

Además, Cafiero encabezará ese día el lanzamiento de la Comisión para el Diálogo por la Cuestión Malvinas, archipiélago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina. El lunes 25 el ministro argentino asistirá a la inauguración de la séptima edición del Diálogo Raisina, la principal conferencia de la India sobre geopolítica y geoeconomía.

En el marco de ese foro, el ministro participará el martes 26 en uno de los paneles de conversación. Finalmente, el miércoles 27 de abril se trasladará a la ciudad de Mumbai, donde visitará la planta de producción de radioisótopos que se construye con participación de la empresa estatal argentina Invap y se reunirá con representantes de la Confederación de Industrias de la India.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig