Cafiero encabeza el acto en honor a las víctimas del Holocausto – Negocios & Política
 

Cancillería |Cafiero encabeza el acto en honor a las víctimas del Holocausto

El ministro de Relaciones Exteriores participará de la conmemoración, que se realizará desde las 13 en el Museo del Holocausto de la Capital Federal. Será acompañado por el responsable de la entidad, Marcelo Mindlin, así como por los titulares de las carteras de Justicia y Educación. También estarán representantes de entidades judías.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El canciller Santiago Cafiero encabezará hoy el acto oficial por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

La cita es a las las 13 de este jueves, en el Museo del Holocausto de Buenos Aires, que preside Marcelo Mindlin.

Además del responsable de la entidad, estarán junto al ministro de Relaciones Exteriores sus pares de Educación, Jaime Perczyk, y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, así como sobrevivientes de la Shoá residentes en la Argentina, representantes de la DAIA, la AMIA, el Centro Simon Wiesenthal, el Centro Ana Frank, el Instituto Auschwitz, las entidades ICUF, BAMA, B'nai B'rith Argentina y representantes diplomáticos.

"La República Argentina tiene un fuerte compromiso para con la Memoria del Holocausto como parte de su política exterior de derechos humanos en materia de prevención de atrocidades, y es país miembro de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA)", informó la Cancillería en un comunicado trascendido ayer.

La misiva recordó que "en noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7, por la que se designa el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las Víctimas del Holocausto, al recordar la liberación en 1945 del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, el mayor de los creados por el régimen nazi".

El Museo del Holocausto -destacó- "es una de las organizaciones miembro del Capítulo Local (CL) de la IHRA, instancia de articulación entre el Estado y la sociedad civil para impulsar políticas y programas acordes con la agenda de la IHRA en nuestro país". |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig