Biden y Alberto se reunirán en el Foro Virtual sobre Energía y Clima – Negocios & Política
 

Será el 17 de septiembre |Biden y Alberto se reunirán en el Foro Virtual sobre Energía y Clima

El presidente Alberto Fernández fue invitado por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a participar del Foro virtual sobre Energía y Clima junto a los líderes de las principales economías del mundo. Será el próximo 17 de septiembre.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden invitó a Alberto Fernández a participar al Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, el cual se realizará el próximo 17 de septiembre y contará con la participación de los líderes del G-20.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el encuentro tendrá como "objetivo de discutir el camino y los esfuerzos conjuntos para hacer frente a la crisis climática y transformar la matriz productiva mundial para no sobrepasar el objetivo de aumento global de 1,5 °C consensuado en el Acuerdo de París".

Fernández transmitirá "la necesidad de promover un debate en torno a ideas innovadoras que nos permitan pensar en una nueva justicia social ambiental, para promover un desarrollo humano, integral y sostenible".

El Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima es convocado por Biden en carácter preparatorio para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se realizará en la ciudad de Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre próximos. .

Además, forma parte del seguimiento del "Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas" co-organizado por Argentina y otros países de la región, así como de la Cumbre Mundial de la Tierra del pasado mes de abril, en el que Estados Unidos junto a la Argentina y otros países del mundo y de la región dieron a conocer los lineamientos de su renovado compromiso ambiental.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig