Autorizaron la apertura de corredores internacionales seguros en tres provincias – Negocios & Política
 

Reapertura de fronteras |Autorizaron la apertura de corredores internacionales seguros en tres provincias

Se trata de dos pasos fronterizos ubicados en la provincia de Corrientes, otro en Catamarca y cuatro en Misiones, que habían sido dispuestos como parte de los protocolos de cuidado por la pandemia de coronavirus. Conocé en detalle por dónde ingresar y salir del país.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El Poder Ejecutivo nacional formalizó la medida a través de las decisiones administrativas 275, 276 y 279, publicadas en el Boletín Oficial. En el primer caso, el Gobierno autorizó como corredores seguros internacionales para el ingreso a la Argentina a través de la provincia de Corrientes, al Aeropuerto Internacional "Doctor Fernando Piragine Niveyro" y el paso fronterizo Puerto Alvear (Argentina)-Puerto Itaquí (Brasil).

Además, el Poder Ejecutivo habilitó como corredor seguro internacional para el ingreso al país, a través de Catamarca, al paso denominado "San Francisco, Las Grutas (Argentina) - Copiapó (Chile)".

"La implementación de los corredores seguros autorizados por el artículo 1º se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina", agrega el texto oficial para ambos casos.

Estas decisiones administrativas llevan las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

A su vez, este martes, el Gobierno nacional autorizó la apertura de distintos pasos en la provincia de Misiones, entre ellos figuran: 

  • Comandante Andresito (Argentina) - Capanema (Brasil)
  • Puerto Panamambi (Argentina) - Porto Vera Cruz (Brasil)
  • Puerto Rico (Argentina) - Puerto Triunfo (Paraguay)
  • Puerto Eldorado (Argentina) – Puerto Mayor Julio Otaño (Paraguay).

La autorización fue realizada mediante la Decisión Administrativa 279/2022 publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig