Apuntan contra Béliz por la designación de una ex funcionaria menemista en ARSAT – Negocios & Política
 

Polémica decisión |Apuntan contra Béliz por la designación de una ex funcionaria menemista en ARSAT

Muy cercana al actual secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Claudia Bello ocupó diversas funciones durante la década menemista, siendo procesada por presuntas irregularidades cuando ocupaba el cargo de secretaria de la Función Pública. También fue interventora federal de la provincia de Corrientes entre 1992 y 1993.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

La administración de Alberto Fernández sigue con los cambios en el Gabinete. Esta vez, en una decisión que acarreó críticas desde diferentes sectores, oficializó la designación de Claudia Bello dentro del directorio de la empresa estatal de telecomunicaciones ARSAT.

Tras la designación de Bello, distintos dirigentes políticos manifestaron sus opiniones a través de las redes sociales.

El ex diputado y ex coordinador general del Consejo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) Osvaldo Nemirovsci expresó: "Cuando el río suena... Aclaro cero interés personal. El posible nombramiento de Claudia Bello como directora de ARSAT ofende la experiencia, militancia, honestidad, convicción de cientos de compañeros duchos en el tema y que están en su casa. ¡No lo hagan!".

En la misma línea, el ex líder del Grupo Quebracho Fernando Esteche citó un tuit de la ex embajadora Alicia Castro contra Béliz y agregó: "Este hombre ahora puso a su amiga la menemista Claudia Bello al mando de ARSAT, no es triste, ¡es trágico!".

¿Quién es?

Claudia Bello fue una de las funcionarias más relevantes durante el paso de Carlos Menem por la Casa Rosada, ocupando diversos cargos, entre los que se destaca el de interventora federal de la provincia de Corrientes entre agosto de 1992 y febrero de 1993.

También fue subsecretaria de la Juventud de la Nación; subsecretaria de Acción Pública y Derechos Humanos y secretaria de la Función Pública, siendo procesada por presuntas irregularidades durante su ejercicio de ese cargo.

En ese momento, la Justicia la investigó por las contrataciones directas y sin licitación que llevó a cabo para brindar soluciones ante el supuesto problema que se estimaba para el año 2000, conocido como Y2K, pero fue absuelta en 2011.

Sin embargo, tanto la Oficina Anticorrupción como el Ministerio Público Fiscal apelaron la decisión ante la Cámara de Casación Penal y en 2014, se cerró el caso porque estaba prescripto.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig