El AMBA retomará las clases virtuales el próximo lunes – Negocios & Política
 

Marcha atrás para la presencialidad en las escuelas |El AMBA retomará las clases virtuales el próximo lunes

Fue una de las medidas que más resonó este miércoles durante el mensaje grabado que dejó Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos. La medida será para los tres niveles educativos y regirá hasta el 30 de abril.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

En el marco de la segunda ola de coronavirus, el presidente Alberto Fernández brindó un mensaje grabado con las nuevas medidas y restricciones que se aplicarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires para mitigar la proliferación de contagios que continúan en alza a gran velocidad. En este marco confirmó finalmente que las clases se cursarán en modalidad virtual en lo que resta del mes.

"Las clases presenciales en los tres niveles serán suspendidas en AMBA desde el lunes 19 hasta el 30 de abril", expresó el Presidente en lo que, quizás, fue el anuncio más sorprendente.

Entre las preocupaciones y recomendaciones, consideró: “para seguir adelante en la vacunación necesitamos restringir los encuentros sociales”, y explicó que “los problemas no están en las fábricas, están en los encuentros sociales, y restringir la nocturnidad no significa que durante el día se puede hacer cualquier cosa”.

Además, realizó un llamado a los gobiernos municipales y provinciales para que se adhieran y hagan cumplir las medidas, que tomó “para garantizar dos cosas: no detener el proceso de vacunación y que no se sature el sistema sanitario”.

Esta decisión que acabo de tomar voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales. La Policía Federal, la Gendarmería Nacional, La Prefectura Nacional y la Policía Aeroportuaria quedan afectadas al control de las medidas sanitarias que acabo de exponer”.

Finalmente, el mandatario recordó que tanto ésta como las demás medidas anunciadas para el AMBA podrán ser adoptadas por el resto de las jurisdicciones sin la necesidad de una orden presidencial. |

Profundice: Alberto regresó con anuncios de nuevas restricciones para el AMBA

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig