Alberto y Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina – Negocios & Política
 

Fabricarán 500 mil dosis por semana |Alberto y Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

El presidente Alberto Fernández y su par ruso Vladimir Putin anunciaron este viernes el inicio de la producción de la vacuna rusa en Argentina. Además, el mandatario argentino aprovechó la oportunidad para pedir la reestructuración de la deuda: “nos parecemos cada vez más a los países pobres” sostuvo.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

Los mandatarios realizaron el anuncio este viernes a través de una videoconferencia, en la que el mandatario argentino le expresó a su colega ruso su "agradecimiento" por el "compromiso que ha tomado con mi Patria", y que posibilitó que un "número muy importante de los argentinos hayan logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V".

En ese contexto, destacó que Rusia ayudó a la Argentina a "conseguir las vacunas" contra el coronavirus cuando "el mundo no" las "estaba dando" y anunció que el domingo llegará al país "el principio activo" para comenzar a elaborar la Sputnik V en el país "de inmediato" y que también llegarán más dosis para continuar con la campaña de vacunación.

"Nos parecemos a los países pobres"

Por otra parte, volvió a plantear la necesidad de que se avance en facilidades de pago de la deuda externa: en esta ocasión fue a través de un mensaje grabado y reproducido durante el Foro Económico de San Petersburgo 2021, encabezado por el presidente de la Federación Rusa.

En ese sentido, Fernández advirtió que las naciones de renta media, entre las que se encuentra la Argentina, "se parecen cada vez más a los países pobres", y exigió a la comunidad internacional que tome medidas que apunten al "potencial desarrollo" ya que advirtió que "es muy difícil" hacerlo "con deudas estrafalarias, tasas enormes y plazos que no favorecen el crecimiento".

La buena sintonía entre el Gobierno y Rusia se observó también horas después, cuando Fernández y Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina a través de una videoconferencia.

"A los países de renta media, entre los que está la Argentina, siempre se los trata como si fueran países desarrollados, pero cada vez se parecen más a los países pobres", se quejó el jefe de Estado. Y agregó: "Allí la comunidad internacional debe tomar medidas que tienen que ver con el potencial desarrollo que los países de renta media pueden lograr".

Fernández advirtió que "es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, tasas enormes y que todo eso deba pagarse en plazos que definitivamente no favorecer el crecimiento y el desarrollo social de las sociedades".

Al analizar el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía mundial, el Presidente indicó que "ha quedado demostrado que lo que había generaba mucha desigualdad y mucha injusticia, favorecía la concentración del ingreso en muy pocos y distribuía la pobreza en millones de habitantes".

"Esa lógica que perduró durante tantos años necesariamente tiene que ser revisada: si algo ha dejado expuesta como una necesidad la pandemia es la necesidad de ser solidarios, porque nadie se salva solo, todos necesitamos del otro", agregó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig