Alberto promulgó la Ley de Educación Ambiental y llamó a construir un cambio de cultura – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Política verde |Alberto promulgó la Ley de Educación Ambiental y llamó a construir un cambio de cultura

El presidente Alberto Fernández remarcó que el problema ambiental "no es una demanda del futuro, sino del presente", y llamó a "construir ya" un cambio de cultura y de paradigma para "entender el desarrollo de otro modo".
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El presidente Alberto Fernández aseguró que durante mucho tiempo "el medio ambiente se descuidó y mucho", por lo que remarcó la necesidad de un desarrollo industrial que preserve el ecosistema. .

Desde los jardines de la Quinta de Olivos y acompañado por ministros, funcionarios y militantes de organizaciones ambientales, el jefe de Estado hizo pública la promulgación de la Ley de Educación Ambiental Integral (EAI), norma que unas semanas atrás fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación.

"El medio ambiente se descuidó y mucho. Fue dejado en un segundo plano. El desarrollo fue desatendiendo el ambiente en el que vivimos: la tierra que cultivamos, el aire que respiramos, el agua que disfrutamos. Todo fue pasando a un segundo plano en procura de un desarrollo que hacía cada vez menos vivible el planeta", expresó Fernández durante el acto.

Además, remarcó que el problema ambiental "no es una demanda del futuro, sino del presente", y llamó a "construir ya" un cambio de cultura y de paradigma para "entender el desarrollo de otro modo".

En ese sentido, sostuvo que "El desarrollo industrial exige un crecimiento igualitario y que no contamine, que no haga menos vivible el lugar donde estamos. Exige que podamos alcanzar el objetivo de vivir más cómodamente preservando el ambiente en el que vivimos".

En tanto, remarcó que "la mejor muestra de lo que el hombre fue capaz de hacer con su planeta la dio el tiempo de pandemia", donde "el mundo se recluyó en sus casas, se encerró, dejó de circular con sus autos, de tirar basura por la calle".

Fernández consideró que "hizo falta que la contaminación enferme al mundo para ver que hay que mantener la casa común en condiciones vivibles".

Al respecto, indicó que la ley que promulgó "es muy importante porque se trata de generar conciencia en las nuevas generaciones".

"Es imperioso entender y asumir el cuidado del medio ambiente como una necesidad social. Esta ley es la obligación de educar a nuestros hijos de que el ambiente tiene una importancia superior", indicó.

Y concluyó: "Es mejor vivir en un mundo donde la vida no se convierta en un riesgo, donde comer y respirar no se convierta en un riesgo. Este es un paso muy importante para el presente".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig