Alberto Fernández planea tres proyectos para favorecer y apoyar a los excombatientes – Negocios & Política
 

39 aniversario de Malvinas |Alberto Fernández planea tres proyectos para favorecer y apoyar a los excombatientes

Beneficios Jubilatorios, otorgación del carácter de ley al Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra y eximición del pago de peajes en rutas y autopistas.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

De cara al día del Veterano y de los Caídos, este viernes 2 de abril, cuando se cumplirán 39 años del desembarco de las tropas argentinas para recuperar las islas. El presidente emitirá al congreso tres proyectos de ley con el fin de beneficiar y contener a los excombatientes de Malvinas:

  • El primer proyecto establece el “Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo para el Otorgamiento de Beneficios Jubilatorios” destinado a los soldados conscriptos excombatientes de las Fuerzas Armadas que participaron en las acciones siendo civiles. Esta ya fue votada en el Congreso por unanimidad el 16 de noviembre de 2016, pero vetada por el entonces presidente Mauricio Macri, el 12 de diciembre del mismo año.
  • La segunda iniciativa apunta a revalorizar e institucionalizar el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra, otorgándole carácter de Ley nacional, que fue creado por la necesidad de garantizar el derecho constitucional a la salud y que contempla las patologías que atraviesan quienes han estado en combate, además de brindar atención médica y odontológica al grupo familiar.
  • El tercero establece un beneficio de eximición del pago de peajes en rutas y autopistas nacionales, destinado a los ex soldados conscriptos y civiles que hubieren participado en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM.) en efectivas acciones de combate.

Durante el comunicado, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus. También participaron de manera virtual, la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich; el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban, y los integrantes del Consejo que representan a los excombatientes.

El presidente, comunicó que la sociedad argentina y el Estado nacional tienen "muchas deudas que pagar" a "quienes lucharon y protagonizaron aquel conflicto en defensa de los intereses argentinos". 

"Cada 2 de abril debemos honrar su memoria, porque pelearon por la soberanía de nuestra tierra. Fueron hombres que heroicamente dejaron todo allí en situaciones muy difíciles", añadió Fernández.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig