Alberto Fernández en clave electoral: “No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan” – Negocios & Política
 

Nuevo gabinete |Alberto Fernández en clave electoral: “No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan”

Con un claro clima de transición, el presidente Alberto Fernández tomó juramento a los ministros que a partir de hoy forman parte del Gabinete, tras los cambios provocados por la grave crisis política. Del acto participaron gobernadores, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como así también senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.
Cristian Franchi
Gobierno
Cristian Franchi
Gobierno

En horas de la tarde del lunes, el Presidente Alberto Fernández tomó juramento a los designados ministros de su nuevo Gabinete, conformado luego de la grave crisis política desatada tras el resultado electoral del 12 de septiembre.

Uno de los primeros en llegar fue el gobernador de Tucumán y flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien se mostró junto a su antecesor en el cargo Santiago Cafiero, que pasó a desempeñarse como canciller.

La imagen de Manzur y Cafiero ingresando juntos a la Casa de Gobierno reflejó el clima de transición que se vive dentro del Gabinete nacional a partir de los cambios dispuestos por el Presidente y pedidos por su vice, Cristina Kirchner, tras la derrota del oficialismo en las PASO del 12 de septiembre.

Además de Manzur y Cafiero, en Balcarce 50, otro de los primeros en llegar fue Aníbal Fernández, que prestó juramento como nuevo ministro de Seguridad; Julián Domínguez, que asumió en Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck, destinado a Educación; Daniel Filmus, que se hará cargo de Ciencia y Tecnología, y Juan Ross, nuevo secretario de Comunicación, en lugar de Juan Pablo Biondi.

Antes de tomar juramento, el presidente Alberto Fernández agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, sobre quienes dijo cumplieron un rol "ejemplar" y que "han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó".

"Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares", dijo el Presidente y aseguró que "vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder" y valoró a los nuevos ministros que se incorporan al Gabinete nacional. Recordó que algunos de ellos, incluso, fueron sus compañeros durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Por otra parte, el Primer Mandatario afirmó que en el Frente de Todos "cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente", a la vez que destacó que en la coalición de gobierno los debates se dan "de cara a la gente".

En ese sentido, aseguró que el Frente de Todos le preocupa "más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona", por lo que destacó que en el oficialismo se debate "de cara a la gente" y agregó que su Gobierno postula un país en el que no se "flexibilicen" los derechos de los trabajadores.

"No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan", afirmó el jefe de Estado, quien planteó que hay "dos países en pugna" y el del Frente de Todos "no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte".

Del acto participaron los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig