Aerolíneas Argentinas suspende nuevos destinos por la pandemia – Negocios & Política
 

Será hasta fines de agosto |Aerolíneas Argentinas suspende nuevos destinos por la pandemia

Los puntos en los que Aerolíneas dejará de operar serán Punta Cana, Cancún, Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

"Debido a las restricciones causadas por la pandemia y la situación sanitaria en nuestro país y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de Aerolíneas Argentinas a la difícil situación que estamos atravesando", así lo anunció en sus redes sociales el presidente de la empresa estatal, Pablo Ceriani.

Debido a las restricciones y a la situación sanitaria actual, la línea aérea de bandera argentina dejará de operar momentáneamente a:

  • Punta Cana (República Dominicana) entre el 15 de mayo y el 31 de agosto.
  • Cancún (México) entre el 15 de mayo y el 31 de agosto.
  • Río de Janeiro (Brasil) desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio.
  • Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio.

Ceriani comunicó mediante de su cuenta en Twitter que todos los pasajeros con vuelos cancelados recibirán un correo electrónico con las diferentes alternativas para reprogramar su ticket. También les recomendó ingresar en la página web de la compañía: www.aerolineas.com.ar.

El funcionario recordó que la operación regular se encuentra cancelada por la decisión Administrativa 268 y sólo estaban operando vuelos de carácter especial, "los que mantendremos a la ciudad de San Pablo para aquellos argentinos que tengan que retornar" desde el Brasil.

"Apelamos a la comprensión de los pasajeros que se encuentran afectados por las adecuaciones de nuestra operación internacional y regional", indicó y concluyó manifestando que "la situación sanitaria nos afecta a todos, sepan disculpar los inconvenientes".

Hoy en día, Aerolíneas Argentinas opera dos vuelos semanales a Madrid, que serán tres a partir del 10 de mayo, seis vuelos semanales a Miami; un vuelo semanal a Bogotá, y un vuelo semanal a Lima, San Pablo, Santiago de Chile y Asunción.

El comunicado del presidente

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció que las restricciones por la pandemia se extenderán hasta el 21 de mayo inclusive, con el objetivo de "garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido".

El jefe de Estado afirmó que "Las medidas están mostrando buenos resultados, pero la situación no se encuentra resuelta: la cantidad de casos es realmente elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alto tensión sanitaria” y añadió que "necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia", concluyó el primer mandatario.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig