Gobierno junto a organizaciones políticas y sociales homenajearán a Néstor Kirchner a diez años de su muerte – Negocios & Política
 

Con caravanas y última posta de la estatua |Gobierno junto a organizaciones políticas y sociales homenajearán a Néstor Kirchner a diez años de su muerte

La vicepresidenta se excusó de participar del acto que encabezará Alberto Fernández este martes en el CCK. Además, habrá convocatorias de las organizaciones sindicales, partidarias y movimientos sociales.
Política
Política

La estatua de Néstor Kirchner concluyó su periplo desde Quito, Ecuador, un año atrás y descansó todo este tiempo en la casa de la Unasur, sobre la avenida 9 de julio. Este lunes fue trasladada al Centro Cultural Kirchner para el acto que este 27 de octubre se realizará en homenaje al ex presidente a 10 años de su muerte.

Ese acto estará encabezado por el presidente Alberto Fernández, que fue su jefe de Gabinete entre 2003 y 2007, y contará con la ausencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner y también de sus hijos Florencia y Máximo Kirchner, jefe de bloque de Todos en Diputados.

“Como todos y todas saben, no concurro  a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé. Ya saben que la psicología no es mi fuerte”, afirmó en una carta publicada en sus redes sociales 

El evento en el CCK no será la única actividad organizada. Habrá también una caravana “de las mil flores”, convocada por el frente de Todos para las 18 horas en distintas plazas del país pero con la Plaza de Mayo como epicentro. Incluye la invitación a colocar flores, posters y proyección de imágenes en balcones y ventanas.

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA), se concentrará a partir de las 14 horas y realizará su propia caravana que partirá desde tres puntos de la ciudad de Buenos Aires hacia el centro porteño.

La Confederación General del Trabajo (CGT), en parte, colocará por la mañana un busto de Néstor Kirchner en la planta baja de la sede de la organización.

Otro evento estará coordinado por el Movimiento Evita y Barrios de Pie con la realización de una “jornada nacional de vigilia”, en cientos de barrios populares de todo el país. Según comunicaron desde la organización, “se implementarán protocolos sanitarios para cuidar a la población del COVID-19”.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig