Gobierno anunció un aumento del 5% para todas las jubilaciones y pensiones en diciembre – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.681 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Cafiero y Raverta |Gobierno anunció un aumento del 5% para todas las jubilaciones y pensiones en diciembre

La mínima llegará a $19.035. El incremento de haberes también se reflejará en las asignaciones familiares e ingresos universales, indicó la titular de la ANSES.
Política
Política

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el gobierno decidió aumentar las jubilaciones en un 5% en diciembre con una mínima de $19.035. "Hemos tomado la medida del aumento del 5% para las jubilaciones. Esto le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3% en lo que va del año", indicó el funcionario durante una conferencia de prensa que encabezó unto a la Directora Ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta.

De aprobarse el proyecto de ley enviado al Congreso que actualiza los haberes de los jubilados con una fórmula de movilidad, Raverta aseguró que "este sería el último aumento por decreto del presidente Alberto Fernández".

"Tenemos mucha expectativa de que el tratamiento parlamentario sea rápido y poder ya en marzo actualizar los haberes con un índice que le permita a los jubilados tener seguridad y certezas sobre lo que va a ir ocurriendo con sus jubilaciones", señaló la directora del Anses.

Respecto al alcance del aumento anunciado hoy, Raverta confirmó que es para todas las categorías de jubilados, pensionados y, además, para los más de 8.800.000 familias perciben asignaciones familiares e ingresos universales.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig