Girard denunció que el PRO toma recursos de las provincias para financiar su campaña – Negocios & Política
 

Distribución de fondos |Girard denunció que el PRO toma recursos de las provincias para financiar su campaña

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), hizo la advertencia en el marco del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación en favor de CABA. La ampliación de la presión impositiva y la deuda rumbo a las elecciones.
N&P
Política
N&P
Política

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, cuestionó el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación en favor de la ciudad de Buenos Aires, al que calificó como de "inocultable posición unitaria", además de advertir que el "el PRO está financiando su proyecto presidencial quitándole recursos a las provincias".

A través de un hilo en su perfil de Twitter, Girard alertó que el fallo de la Corte sobre coparticipación que beneficia a la CABA y la connivencia de sectores de Juntos por el Cambio, medios y estamentos de la justicia, evidencian "el centralismo porteño".

En ese sentido, planteó que para "financiar su proyección nacional desde CABA, el PRO duplicó la presión impositiva y la deuda", y que después de eso, el fallo de la Corte le posibilitó alcanzar "un nivel de recursos récord".

Los detalles

"Si bien Juntos por el Cambio sostiene un discurso anti-impuestos, lo cierto es que cuando el macrismo comenzó a gobernar la Ciudad en 2007 la presión fiscal era 4,3% y para 2022 la ha casi duplicado, llegando a 7,8%. ¡Y los recursos por habitante casi se triplicaron!", sostuvo Girard.

También hizo hincapié en que al "aumento de la presión fiscal", se le agregó a partir de 2007 "un fuerte proceso de endeudamiento", por lo que "la deuda de CABA más que se duplicó". En ese sentido, recordó que cuando Mauricio Macri fue presidente "triplicó por decreto la transferencia de recursos nacionales hacia CABA" y como resultado de esa decisión, "infundada e injusta, los recursos de origen nacional" de la Capital Federal "pasaron del 10% al 25%".

Luego destacó que en 2020 pudo revertirse "esa maniobra del macrismo", por lo que la Nación recuperó "los fondos que habían sido otorgados a CABA", pero luego el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "judicializó esa Ley" y "la Corte dictó la medida cautelar" que benefició a CABA.

Lo calificó de "fallo partidario, porque busca validar la transferencia ilegal de recursos desde el resto del país hacia CABA, llevada a cabo por medio de decretos infundados e ilegales de Macri avalados por Juntos por el Cambio".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig