Ginés le da la razón a los gobernadores: “No están dadas las condiciones para votar en agosto” – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 21.387 CASOS NUEVOS Y 792 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Polémica por las PASO |Ginés le da la razón a los gobernadores: “No están dadas las condiciones para votar en agosto”

El ministro de Salud Ginés González García opinó sobre la situación sanitaria y la posibilidad de suspender las Primarias en el medio del tire y afloje en el Congreso. Este miércoles llegaron al país 580 mil dosis de la vacuna producida por Oxford y AstraZeneca. Pulen detalles para cerrar el acuerdo de provisión de vacunas chinas.  
N&P
Política
N&P
Política

Mientras se debate si el Congreso tratará o no la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el ministro de Salud Ginés González García alzó la voz por el lado del Gobierno y afirmó que realizar la contienda electoral de agosto “es un riesgo innecesario” y agregó que respecto a las actuales condiciones sanitarias "todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable" en relación a la concentración de personas.

Las palabras del titular de la cartera sanitaria no pasan desapercibidas en un momento en el que si bien desde el Gobierno enviaron el proyecto de suspensión al Congreso, no habría acuerdo político para su tratamiento durante el periodo de sesiones extraordinarias, tal como pretendían 19 de los 24 gobernadores.

En este marco, los titulares de las provincias solicitaron al propio presidente Alberto Fernández la suspensión de las PASO argumentando que no están dadas las condiciones sanitarias ni económicas para llevar adelante el acto.

Por otra parte, Ginés celebró el arribo durante la madrugada de este miércoles de 580 mil vacunas contra el coronavirus provenientes de India. “Estamos empezando con un ritmo de vacunación más acelerado" sostuvo y reveló que se encuentra "en los detalles finales" el acuerdo con China para la provisión de dosis de Sinopharm.

El vuelo QR 8155, procedente de Doha, aterrizó en Ezeiza a las 2.58 con el cargamento de vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

"Con las vacunas que hemos comprometido y con las acciones que estamos haciendo, estimamos que en agosto, septiembre, tenemos vacunados a todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados", dijo el funcionario.

"Esto cambia si dicen que a los menores de 18 años hay que vacunarlos, se nos amplía la población", agregó el Ministro, tras aclarar que esa previsión "no se puede decir con certeza porque hay una variable que no controlamos", en torno al cumplimiento por parte de los laboratorios.

Detalles finales para la llegada de la vacuna china

Otro de los anuncios importantes respecto a las vacunas tuvo que ver con los detalles finales del acuerdo con China para la provisión de la producida por Sinopharm. En ese aspecto, el ministro de Salud explicó que "faltaba alguna documentación del Anmat, que ya la están enviando. Será cuestión de días. La parte política-comercial está cerrada, nos falta la parte de seguridad que tenemos que tener en cualquier vacuna".

"Estamos teniendo un buen ritmo de provisión de vacunas ahora y vamos a ir aumentando todos los días un poco como está pasando ahora. El de hoy es el primero de otro envío que llega los primeros días de marzo", mencionó sobre la llegada esta madrugada de una partida de 580 mil vacunas producidas en la India.

En tanto, el funcionario explicó que "para el final" de la vacunación "quedará la población que no es de riesgo específico, pero esta primera fase consiste en trabajar sobre los vulnerables y los que necesitamos que estén sanos, después será el resto".

"La situación sanitaria hoy es estable con tendencia a disminuir los riesgos, al menos las internaciones, y con tendencia leve a bajar la cantidad de casos", añadió.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig