Gerardo Morales apoyó al Gobierno en la desarticulación del conflicto piquetero – Negocios & Política
 

Respaldo político |Gerardo Morales apoyó al Gobierno en la desarticulación del conflicto piquetero

El opositor más cuestionado por trazar lazos con el oficialismo respaldó al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en la pelea contra los dirigentes sociales que "cobran por administrar planes sociales". El saludo al Presidente y otros guiños que generaron dudas dentro de la oposición.
N&P
Política
N&P
Política

Si bien el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR sostuvo que respeta el derecho a movilizar, aclaró que está en contra del corte de rutas y se diferenció de la oposición al aclarar que no estuvo de acuerdo con los cortes impulsados por el campo en el marco de la lucha contra le ley 125 en 2008.

"Hay una lucha que está dando Juanchi Zabaleta que todos tenemos que apoyar, que está tratando de ordenar, porque el que toma lista a una mujer que la obligan a ir con criaturas comete varios delitos: violencia de género, se lleva puesto la convención de derechos de niños y niñas, asociación ilícita y extorción, al menos cuatro o cinco delitos que cometen, pero además le quitan mil pesos y tenemos audios y testimonios que no quieren participar", afirmó el radical.

Y continuó: "Lo que está haciendo Zabaleta es restituir derechos y garantizar soberanía. Está muy bien y ellos hablan de presos políticos y le cobra a la gente, y hay testimonios. Por qué se quedan con plata de las personas, si los planes son de las personas". 

En otro guiño con el oficialismo, el presidente de la UCR contó que intercambió mensajes con Alberto Fernández por el nacimiento de su hijo, Francisco. "Lo felicité y me pidió tutoriales para cambiar pañales", bromeó. 

Antecedentes

Durante la última semana de marzo, Morales se reunió con el ministro de Desarrollo Social y le agradeció por “la predisposición para trabajar sin diferencias de colores partidarios”, el encuentro había generado dudas dentro la oposición porque se produjo cuando el PRO lo cruzó por su cercanía con Sergio Massa.

El radical se mantuvo en contacto con el titular de la Cámara de Diputados para alcanzar consensos, tanto de la oposición como del oficialismo, en medio del debate por el acuerdo con el FMI. Incluso, en una entrevista, el mandatario provincial destacó el trabajo de Sergio Massa. No obstante, esto habría enojado a la gente del PRO.

Ante esa reacción el jujeño respondió y dijo: “hay gente del PRO que habla más que yo con Alberto Fernández y Sergio Massa; son unos hipócritas”. Luego, Morales mantuvo un encuentro con Zabaleta y el Foro de Intendentes Radicales entre quienes acordaron “la ejecución de programas sociales en los gobiernos locales de todo el territorio”.

Lo que viene

En el marco de esos episodios y diferencias corrieron rumores de que el dirigente radical habría roto sus vínculos con el PRO, pero la interna no llegó tan lejos. Este martes, mantuvo un encuentro con Patricia Bullrich, en un reconocido hotel porteño ubicado en el barrio de Retiro, donde acordaron una “agenda de temas” para discutir dentro de Juntos por el Cambio; como narcotráfico, energía, sustentabilidad e inflación, los cuales serían desarrollados y trabajados a lo largo y ancho del país.

La próxima semana reunirán al resto de los líderes de la coalición opositora para presentar la agenda que conversaron este martes.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig