Galmarini supervisó las obras para expandir la red de agua en Benavídez – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

INTERPOL EMITIÓ ALERTA AMARILLA PARA LA BÚSQUEDA DE GUADALUPE

 

Tigre |Galmarini supervisó las obras para expandir la red de agua en Benavídez

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, supervisó una obra para expandir la red de agua en el barrio “El Arco” realizada a través del programa de “Agua y Cloaca + Trabajo” en la localidad bonaerense de Benavídez, junto a concejales del Frente de Todos Tigre, se informó hoy.
Telam
Política
Telam
Política

Los Planes Agua y Cloaca + Trabajo, creados por el Estado Nacional como modelos de gestión para llevar los servicios de agua potable y cloacas a las áreas más vulnerables, son llevados a cabo a través de cooperativas, recordó AySA en un comunicado.

“Esperamos para diciembre estar terminando este módulo, que les va a dar agua a alrededor de 1.600 vecinos y vecinas; más allá de la inversión en plata quiero destacar la inversión en salud, en calidad de vida y el cuidado del medioambiente", afirmó Galmarini.

Participaron de la recorrida los concejales Micaela Ferraro, Fernando Mantelli, Sandra Rossi y Verónica Caamaño; el director general administrativo de AySA, Patricio Dangelo; el director de Desarrollo a la Comunidad, Rodolfo Rojas; y el equipo técnico que lleva adelante los trabajos.

Ferraro, expresó: “Hoy estamos recorriendo una obra de AySA. Esta en particular la está llevando adelante una cooperativa tigrense llamada 'Los nietos de Tigre', donde 1.656 vecinos y vecinas podrán conectarse a partir de febrero de 2021 y con esto tener agua segura”.

La Cooperativa “Nietos de Tigre”, integrada por 16 personas, comenzó la obra realizando el tendido de veredas en el barrio Puntal canal, lindero a la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas.

Dicho trabajos finalizaron en abril de 2020 e iniciaron la obra de agua en el barrio “El Arco”.

A través de esta obra se completa la red en el barrio, dado que ya se encuentra habilitado el módulo M.1 de “El Arco”; y la cantidad de metros de caños a instalar es de 4.098, mientras que posee en total 403 conexiones.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig