Los Planes Agua y Cloaca + Trabajo, creados por el Estado Nacional como modelos de gestión para llevar los servicios de agua potable y cloacas a las áreas más vulnerables, son llevados a cabo a través de cooperativas, recordó AySA en un comunicado.
“Esperamos para diciembre estar terminando este módulo, que les va a dar agua a alrededor de 1.600 vecinos y vecinas; más allá de la inversión en plata quiero destacar la inversión en salud, en calidad de vida y el cuidado del medioambiente", afirmó Galmarini.
Participaron de la recorrida los concejales Micaela Ferraro, Fernando Mantelli, Sandra Rossi y Verónica Caamaño; el director general administrativo de AySA, Patricio Dangelo; el director de Desarrollo a la Comunidad, Rodolfo Rojas; y el equipo técnico que lleva adelante los trabajos.
Ferraro, expresó: “Hoy estamos recorriendo una obra de AySA. Esta en particular la está llevando adelante una cooperativa tigrense llamada 'Los nietos de Tigre', donde 1.656 vecinos y vecinas podrán conectarse a partir de febrero de 2021 y con esto tener agua segura”.
La Cooperativa “Nietos de Tigre”, integrada por 16 personas, comenzó la obra realizando el tendido de veredas en el barrio Puntal canal, lindero a la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas.
Dicho trabajos finalizaron en abril de 2020 e iniciaron la obra de agua en el barrio “El Arco”.
A través de esta obra se completa la red en el barrio, dado que ya se encuentra habilitado el módulo M.1 de “El Arco”; y la cantidad de metros de caños a instalar es de 4.098, mientras que posee en total 403 conexiones.