Fernández se reunió con el papa Francisco: «Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina» – Negocios & Política
 

Gira del presidente en Italia |Fernández se reunió con el papa Francisco: "Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina"

Lo dijo el mandatario argentino tras su encuentro con el sumo pontífice. También tuvo la oportunidad de conversar con el secretario de Estado, Pietro Parolin. La gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera, la lucha contra la pobreza y la contribución de la Iglesia Católica, fueron algunos de los temas expuestos.
N&P
Política
N&P
Política

Esta mañana el papa Francisco recibió en audiencia, en el Estudio de la Sala Pablo VI, al presidente Alberto Fernández quien aseguró que el pontífice "expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda" y sostuvo que se trató de "un muy lindo encuentro". 

"Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa argentina que cubre la gira por Europa.

Más tarde se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, acompañado por Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados.

Lo que se habló

Durante las discusiones con los superiores de la Secretaría de Estado, se expresó el reconocimiento por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en áreas de interés mutuo.

Hicieron foco en la situación del país, con especial referencia a algunos temas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera, y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, la contribución que la Iglesia Católica ofreció y continúa asegurando.

Se mencionaron algunos temas regionales e internacionales tras la reunión con Parolin en la que también participaron el canciller Felipe Solá, el secretario de Culto Guillermo Oliveri y la embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva.

Para finalizar, Fernández reiteró  que están “avanzando en las negociaciones" con los organismos internacionales de crédito para refinanciar la deuda argentina.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig