Fernández le agradece a su par de México el apoyo por la negociación de la deuda – Negocios & Política
 

Fernández le agradece a su par de México el apoyo por la negociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández reiteró hoy su agradecimiento a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por su "permanente apoyo y compromiso" con Argentina y sostuvo que la resolución del tema de la deuda "también es una buena noticia para el continente".
Telam
Política
Telam
Política

"Gracias querido amigo por tu permanente apoyo y compromiso con la Argentina. La resolución de nuestra deuda es también una buena noticia para el continente. El futuro nos encontrará a los argentinos y los mexicanos caminando juntos en la senda del desarrollo", publicó esta mañana el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fernández acompañó su publicación con un video de López Obrador, en el que el mandatario mexicano dice estar "satisfecho porque se logró un acuerdo para reestructurar la deuda de Argentina", lo que considera "una buena noticia".

En una conferencia de prensa en su país, López Obrados sostuvo: "El Gobierno anterior de Argentina contrató mucha deuda, dejo la situación financiera en condiciones lamentables en volumen de deuda, por los compromisos de pago en muy corto tiempo" y destacó que Fernández "inició un proceso de negociación, para no declarar la suspensión de pagos".

"Si se hubiese llegado a eso, a lo mejor, se iba a generar inestabilidad en los mercados financieros internacionales, y se buscó en todo momento un acuerdo, se dialogó y parece que fue favorable para Argentina, ya que se ampliaron los plazos, hubieron quitas al monto de deuda", dijo.

"Celebramos de que no se haya optado por la suspensión de pago de la deuda. Esto es estabilidad, da mucha tranquilidad en los mercados", indicó el presidente mexicano en la rueda de prensa, en la que difundió el video del acto que Fernández encabezó esta semana en el Museo del Bicentenario.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig