Fernández escuchará los nuevos reclamos de la Liga del Norte el 25 de febrero en Yapeyú – Negocios & Política
 

Reunión con de Pedro |Fernández escuchará los nuevos reclamos de la Liga del Norte el 25 de febrero en Yapeyú

Así lo informaron los gobernadores del NEA y el NOA al ministerio del Interior, luego de una reunión en la que adelantaron temas de agenda. Esperan la confirmación sobre la presencia del presidente Alberto Fernández.
Cristian Franchi
Política
Cristian Franchi
Política

Luego del histórico encuentro en la localidad riojana de Chilecito, los 10 gobernadores del NEA y el NOA ajustan un nuevo encuentro. Esta vez la cita será en un lugar y una fecha con un contexto histórico importante: Yapeyú, Corrientes el 25 de febrero, día en el que se conmemora el 243° aniversario del natalicio del General José de San Martín.

Si bien en Corrientes aún no lo confirmaron, esperan que Alberto Fernández pueda estar para esa fecha en la localidad y Gustavo Valdés capitalizar la visita presidencial, en un año en el que aspira a ser reelecto en su provincia.

Sin embargo, de confirmarse la llegada del Presidente dentro de tres semanas, será el gobernador chaqueño Jorge Capitanich en su rol presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande sea quien lo anuncie.

Durante el encuentro que mantuvieron este miércoles los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco) y Gerardo Morales (Jujuy) con el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, quedó definido el lugar y la fecha del próximo encuentro.

Asimismo, los mandatarios plantearon algunos temas de agenda y que seguramente serán abordados en el encuentro junto a sus otros pares.  

Luego de esa reunión, de Pedro sostuvo que “Fue una reunión muy positiva en la que abordamos los temas relacionados a la región del Norte Grande y que nutrieron al Plan de Desarrollo Federal que fuimos construyendo durante todo el año pasado y que ahora es la hoja de ruta de la Argentina federal”.

En tanto que Capitanich, detalló que se hizo énfasis en "una gran inversión en las 10 provincias que necesitan un crecimiento en materia de pasos fronterizos, sistema ferroviario, rutas, puertos, infraestructura y una logística que garantice incentivo para el desarrollo económico”.

Morales, por su parte, ponderó el diálogo entre las provincias y el Gobierno nacional para el desarrollo de la infraestructura y obras e informó posteriormente en su cuenta de Twitter que en la reunión se analizaron temas "relacionados a la energía, gas, precio de combustibles, infraestructura y la prórroga de la Ley de bioetanol para el NOA".

A su tiempo, Valdés también informó lo dialogado por medio de su cuenta en esa misma red social y comentó que trataron lo vinculado a las fronteras en Paso de los Libres y Uruguayana y Santo Tomé y Sao Borja.

La cumbre de Gobernadores de las diez provincias del Norte coincidirá con los actos de celebración del 243º natalicio del General San Martín, esa fue la razón por la que se eligió a la “Capital Musical de las Misiones”. Las dos reuniones anteriores se realizaron en Chaco, a fines de diciembre, y en La Rioja, el mes pasado. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig