Fernán Quirós lanzó su campaña apostando por la Ciudad – Negocios & Política
 

Elecciones 2023 |Fernán Quirós lanzó su campaña apostando por la Ciudad

El ministro de Salud porteño se lanzó como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: "Quiero enfocar toda la gestión a lograr el bienestar integral de las personas", sostuvo al explicar en una carta los motivos de su postulación. Mirá los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, lanzó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño este viernes 17 de febrero y prometió "cuidar y potenciar lo logrado" en el territorio que gestiona el PRO desde hace casi 16 años.

A través de una carta que difundió en sus redes sociales, Quirós anunció que competirá dentro de la interna del PRO y destacó que "el aprendizaje" de estos años que debió gestionar la pandemia de coronavirus le generó "la confianza" de trabajar en su candidatura a jefe de Gobierno para "cuidar y potenciar lo logrado hasta acá por Mauricio (Macri) y Horacio Rodríguez Larreta".

"Pensé mucho esta decisión junto a gente que valoro y quiero ser jefe de gobierno para enfocar toda la gestión a lograr el bienestar integral de las personas quiero que cada día vivamos mejor en Buenos Aires dejando de lado la política centrada en sí misma", enfatizó.

Detalles de la misiva 

En el escrito, titulado "Un paso para cuidar lo hecho y mejorar nuestra calidad de vida", Quirós recordó: "Nos conocimos juntos en una situación inédita, atravesamos juntos una pandemia muy dolorosa y aprendimos mucho en medio de tanta adversidad. A cada paso, con el liderazgo de Horacio y el trabajo de un gran equipo, nos comprometimos a cuidarte y hablarte siempre con franqueza".

"Defendimos el valor de la palabra, dejamos de lado discusiones que no nos llevan a nada y priorizamos el bienestar integral de todos los que viven, estudian y trabajan en la ciudad de Buenos Aires", subrayó.

Además, el ministro porteño continuó: "Sé que vivir en la Argentina hoy es difícil. Las consecuencias de la pandemia profundizaron la crisis, dañando nuestra calidad de vida, nuestros vínculos y nuestra esperanza, pero también fui testigo de lo que podemos lograr cuando tiramos todos para el mismo lado".

"Voy a trabajar como lo he hecho siempre, abierto al diálogo y a la participación, firme en mis convicciones y valores, sin descalificar al otro, poniendo siempre primero a los vecinos y vecinas de la Ciudad sin perder la templanza y la búsqueda de consensos con equipos profesionales, humanos y eficientes. Ese es el camino que me guía", subrayó.

En otro tramo de la carta, el funcionario de la Ciudad destacó: "Hemos hecho mucho y podemos hacer más​. ​Quiero que vos y la gente que querés se sientan seguros dentro y fuera de casa, de día y de noche".

"Una ciudad donde puedas disfrutar el espacio público con tus afectos, poniendo en valor la historia, la cultura y la identidad de cada barrio, una ciudad que te dé la oportunidad de acceder a una vivienda adecuada y posible de pagar, donde la salud y la educación sean de primer nivel y amplíen oportunidades a lo largo de toda tu vida", completó.

Y concluyó: "Quiero una ciudad que te prepare para tu primer trabajo y te dé las herramientas que demandan las industrias del futuro. Vamos a eliminar las trabas y burocracias para que emprender e invertir sea más rápido y fácil, necesitamos construir un ecosistema donde se respete la diversidad el ambiente y se cuide la expresión libre y plena de las personas".

La interna

Hasta el momento, otros dirigentes de Juntos por el Cambio manifestaron sus ganas de competir por el Ejecutivo porteño: el intendente de Vicente López en uso de licencia y ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, la ministra de Educación del distrito Soledad Acuña, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario.

Además, se sumaría a la competencia el senador nacional Martín Lousteau, con quien Rodríguez Larreta mantiene una buena relación, pero que irá a las PASO de Juntos por el Cambio por su espacio Evolución Ciudadana.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig