Falleció el ex presidente Carlos Saúl Menem – Negocios & Política
 

Tenía 90 años |Falleció el ex presidente Carlos Saúl Menem

El ex presidente Carlos Menem murió este domingo, a los 90 años, por una insuficiencia cardíaca, tras permanecer internado en el Sanatorio Los Arcos por dos meses.
N&P
Política
N&P
Política

Desde su entorno confirmaron el deceso luego de que se agravara su cuadro de salud, que había empezado con una afección urinaria y que en los últimos días se complicó. Menem ingresó al sanatorio el 15 de diciembre pasado y nunca logró salir, ya que su estado de salud no se lo permitió.

Los últimos meses también había ingresado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una neumonía severa y debilidad muscular. En ese momento, se le realizó un test de COVID-19, con resultado negativo.

Su hija, Zulemita Menem, fue de las personas que más cerca del ex presidente estuvieron durante sus últimos días. Además de Presidente de la Nación entre 1989 y 1999, fue gobernador de La Rioja, su provincia natal, y senador nacional desde 2005 hasta la actualidad.

En el mes de diciembre había llegado a una clínica de la Capital Federal con una arritmia severa, un cuadro que se agravó en las últimas horas y por el cual el ex mandatario venía luchando desde hace un tiempo.

"Su familia notó que la frecuencia cardíaca era muy elevada, por lo cual lo llevaron al sanatorio, donde quedó internado en la unidad de terapia intensiva", se dijo en el mes de diciembre.

Luis de la Fuente, el médico personal del ex mandatario, confirmó en esos días que la infección estaba controlada, ya que había respondido a los antibióticos y que la parte cardiológica y de diabetes también estaba controlada.

 “Lo lograron estabilizar y su estado es delicado. El cuadro con el correr de los días varió hacia lo cardíaco”, habían precisado desde el entorno.

Menem había estado internado tres veces anteriormente en este 2020: La primera fue el 13 de junio, cuando llegó al Instituto del Diagnóstico por presentar síntomas compatibles al coronavirus. Aunque el test dio negativo, los médicos decidieron que quede internado debido a que padecía un cuadro severo de neumonía.

Luego, causa de una neumonía bilateral y la tercera había sido por baja saturación de oxígeno en sangre. En las tres veces de había recuperado favorablemente.

En las últimas horas Zulemita había manifestado que debido a que su padre era una persona con una patología cardíaca crónica, habían decidido que siga internado.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig