Establecieron el cronograma electoral para las elecciones legislativas 2021 – Negocios & Política
 

Elecciones legislativas 2021 |Establecieron el cronograma electoral para las elecciones legislativas 2021

La Cámara Nacional Electoral decretó que las primarias se llevarán a cabo el 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre. La campaña electoral para las primarias comenzará el 19 de junio.
N&P
Política
N&P
Política

De todas maneras, el cronograma continúa siendo debatido y estaría apegado a cambios en el caso de que el Congreso sancione una ley con el fin de suspender las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de manera excepcional por la pandemia. Por su parte, Alberto Fernández aseguró que la decisión de ejecutar o no las PASO le corresponde al Congreso de la Nación.  

“Los gobernadores insisten en suspenderlas y tienen un argumento interesante”, haciendo referencia a que las elecciones deberían realizarse en "agosto, que es el peor mes del invierno, y que si la pandemia subsiste nos estamos exponiendo a un riesgo muy grande”. Luego añadió: "Además hay un elemento secundario que no puedo dejar de ponderar, que es que prácticamente con el precio que me cuestan las Paso puedo pagar todas las vacunas rusas que tengo que pagar”.

Llegado el caso de que se realicen las elecciones primarias, estará prohibido publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección hasta tres horas después de cerrados los comicios. Se espera que los primeros resultados estén alrededor de las 21 horas y el escrutinio definitivo iniciará el 10 de agosto.

Teniendo en cuenta el cronograma que publicó la Cámara Nacional Electoral, las campañas electorales iniciarían el 19 de junio, una vez que se hayan presentado las listas 10 días antes, el 9 del mismo mes. En consiguiente, la campaña en medios tendrá inicio el 4 de julio.

Respecto al padrón electoral, el cierre del mismo será el 27 de abril. Es decir, que los ciudadanos tendrán tiempo para incorporar cambios con respecto a sus datos personales, como modificaciones de estado y mudanzas de domicilio, hasta esa fecha, y la publicación de los datos provisorios el 7 de mayo.

En cuanto a las elecciones generales, el fin del plazo para registrar candidatos proclamados en las PASO será el 4 de septiembre, y el inicio de la campaña final, el 19 del mismo mes.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig