Entre piedras y balas de goma, Máximo Kirchner desencajó a la oposición durante la aprobación de la movilidad jubilatoria – Negocios & Política
 

Escándalo en diputados |Entre piedras y balas de goma, Máximo Kirchner desencajó a la oposición durante la aprobación de la movilidad jubilatoria

El presidente del bloque oficialista se cruzó con la oposición durante un acalorado debate en la sesión de ayer. También apuntó contra los medios de comunicación que “con tal de oponerse al Gobierno empiezan a criticar que la vacuna es rusa”.
Redacción N&P
Política
Redacción N&P
Política

Durante el debate sobre el proyecto de movilidad jubilatoria, ayer en la Cámara baja, la oposición se irritó cuando del jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, dijo que con la modificación planteada, los "jubilados y jubiladas paulatinamente puedan recuperar los ingresos que perdieron con el cambio que hizo (el expresidente) Mauricio Macri, y no sólo por el cambio de fórmula sino con la política macro".

"Lo que estamos haciendo nosotros es cumplir con lo que dijimos en la campaña electoral”, remarcó entre los fundamentos para que se vote la nueva fórmula que, según él, “va a recuperar paulatinamente la calidad de vida de los jubilados y jubiladas".

Con los insultos de fondo que llegaban de la bancada opositora, Kirchner recordó que "en el 2017, el Jefe de Gabinete del macrismo, Marcos Peña, durante el proceso electoral, le aseguró a todos y a todas que no iba a haber una reforma previsional en la Argentina. Meses después, nos encontrábamos con la instalación de esta fórmula que hoy venimos a cambiar".

También puso sobre la mesa cuando "la expresidenta tuvo que vetar el 82% vital y móvil para jubilados y jubiladas. ¿Por qué no lo hicieron cuando fueron gobierno? Uno no puede proponer cosas para joder al otro, uno tiene que ser racional. Tuvieron cuatro años para aprobar esa ley vetada por Cristina".

Durante su encendido discurso, Kirchner repartió chicanas y críticas por todos lados. Los medios de prensa también estuvieron en el blanco del diputado: "Que estos jubilados y jubiladas en este año, con todo el proceso que tuvieron que sufrir porque son personas de riesgo en una pandemia, donde incluso los propios medios de comunicación con tal de oponerse al Gobierno empiezan a criticar que la vacuna es rusa. Miren, la vacuna, así la hiciera (el CEO de Clarín Héctor) Magnetto, yo me la pongo. La puede hacer Clarín y yo me la voy a poner".

Piedras y balas de goma

Como parte de su puesta en escena, Kirchner mostró unas balas de goma para recordar la represión en la marcha contra la reforma previsional que impulsó Macri en 2017. "Como sabía que iban a traer una piedra, porque se han vuelto muy previsibles y su electorado no les pide más que eso, les traje las balas de goma", arremetió.

Así respondió el diputado del FpT a la exhibición de las piedras arrojadas ese día por manifestantes, que minutos antes había realizado el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Pero las cosas no pararon ahí: "Estas son las balas de goma que ustedes usaron, y las muestro solamente porque trajeron las piedras. Acá están las balas que tiraron sobre la gente, que son los verdaderos resistentes; porque ustedes no son resistentes, ustedes son el poder". Y luego insistió con el mismo concepto cuando dijo que la oposición pudo "haber perdido una elección, pero son el poder de la Argentina. Resistir, resistieron los compañeros y compañeras en la plaza afuera".

También pidió al interbloque opositor que "reflexionen” los motivos de la pérdida de las elecciones: “¿Por qué perdieron si tenían un Fondo Monetario que les daba 44 mil millones de dólares? ¿Por qué perdieron si los dos diarios más grandes de la Argentina decían que era la gestión más exitosa de la Argentina y que en la gobernación de la Provincia (de Buenos Aires) había una leona (María Eugenia Vidal)?".

Y completó: "20 puntos de diferencia le sacamos a 'La Leona'. Eso es la falta de gestión, la falta de sensibilidad, no entender lo que le pasa a la gente". Cuando dijo eso la tensión en el recinto subió al igual que el barullo y hubo intercambio de insultos

"Griten todo lo que quieran, insulten todo lo que quieran, porque es la mayor certeza de que la próxima elección se las vamos a volver a ganar. Carecen de argumentos, les sobran insultos", respondió Kirchner y luego continuó.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig