Un exvicepresidente, dos secretarios y una ministra: ¿Quiénes podrían reemplazar a Rossi en Defensa? – Negocios & Política
 

Renuncias por precandidaturas |Un exvicepresidente, dos secretarios y una ministra: ¿Quiénes podrían reemplazar a Rossi en Defensa?

Si bien Alberto Fernández no definió a quién asignará el cargo, son al menos cuatro los nombres que resuenan hasta el momento. Mientras tanto, se amplía la lista de precandidatos que deberán dejar sus cargos para abocarse de lleno a la campaña electoral.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

Entre los candidatos que comenzaron a resonar este jueves para ocupar la cartera militar, figuran el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en lo que significaría una eventual fusión de los dos Ministerios.

También integran la lista de posibilidades el Secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Germán Montenegro y el de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz. Sin embargo, en Casa Rosada señalaron que "los nombres que hay son especulaciones".

El Gobierno se está tomando con calma la designación del sucesor del exdiputado santafesino: "No hay apuro", respondieron fuentes de Balcarce 50 a NA, dando a entender que aún no definió el reemplazo de Agustín Rossi en Defensa, pero comenzará a buscar un nombre en las próximas horas.

Por su parte, Rossi pretendía quedarse en el cargo hasta las elecciones, pero los dichos de Fernández al al decir que los ministros que serán candidatos deberán dejar su cargo en el Gabinete, lo llevaron a tener que poner su renuncia a disposición. "Me parece una decisión que muestra el profundo sentido ético que tiene el presidente", dijo sobre su inminente salida del Gabinete.

El presidente regresó anoche de Perú donde acompañó al nuevo mandatario, Pedro Castillo, en su asunción y mantuvo un encuentro para debatir temas de agenda y posibles acuerdos futuros, así como también con sus pares de Ecuador y Colombia, y con el canciller de México. En las próximas horas, deberá confirmar quién sucederá a Rossi.

Otros candidatos que dejarán sus cargos

  • Daniel Arroyo dejará en poco tiempo su cargo para dedicarse a la campaña en la provincia de Buenos Aires y su reemplazante ya está definido: el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.
  • Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo de Políticas Sociales, que encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales en la Provincia de Buenos Aires, donde se desarrollará la más importante de las batallas electorales.
  • Martín Gill, secretario de Obras Públicas, quien ya está de licencia como intendente del distrito cordobés de Villa María y se postula como candidato a diputado nacional por esa provincia.
  • Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, precandidato a diputado nacional en Entre Ríos.
  • Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, también confirmó que dará un paso al costado por su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig