PASO 2021: Entre el desinterés y la apatía de los electores hacia los candidatos bonaerenses – Negocios & Política
 

Nueva encuesta |PASO 2021: Entre el desinterés y la apatía de los electores hacia los candidatos bonaerenses

A poco menos de dos semanas de las PASO, una encuesta reveló el alto grado de desinterés en los electores de la provincia de Buenos Aires, donde sólo poco más del 60% manifestó sus intenciones de ir a votar.  Si las elecciones fueran hoy, Victoria Tolosa Paz saca apenas una luz de ventaja a los candidatos de la oposición.
Cristian Franchi
Elecciones 2021
Cristian Franchi
Elecciones 2021

Una encuesta de la firma cordobesa 'CB Consultora', realizada a mediados de agosto (del 16 a 18) en la provincia de Buenos Aires, reveló que sólo el 60,5% de los bonaerenses irá a votar en las próximas elecciones. En tanto, el 9,9% respondió que "posiblemente lo haga" mientras que el 6,4% dijo que no le interesa y el 23,5% que no sabe. Sin dudas, la cifra es un llamado de atención importante para la clase política en general.

Su encuesta, realizada con cuestionario estructurado de preguntas cerradas sobre un total de 1507 casos totales y con un error de muestreo de +/- 2,5%, revela además que el clima social no es el mejor en materia económica (el 43.9% cree que lo peor está por venir), aunque sí en lo sanitario, puesto que más del 50% cree que lo "peor de la pandemia" ya pasó.

Polémica de Olivos

Otro punto que abordó el trabajo de la consultora es sobre lo acontecido en la quinta de Olivos durante el cumpleaños de Fabiola Yáñez y su impacto electoral. De allí se desprende que el 42,2% no pensaba votar al Frente de Todos, en tanto que un 28,7% sostiene sus intenciones de votarlo el 12 de septiembre.

¿Qué pasaría hoy?

En ese contexto y si las elecciones fueran hoy, el 28.8% votaría a la candidata del oficialismo Victoria Tolosa Paz, mientras que Diego Santilli alcanzaría 19,7% de los votos y Facundo Manes, el 14,3%, reuniendo ambos un 34% de los votos para Juntos por el Cambio.

A la hora de hacer una proyección con los indecisos, la candidata del Frente de Todos estira su intención de voto al 33,5%, mientras que el ex vicejefe de Gobierno porteño llega al 22,2% y el neurocientífico a 15,7%, reuniendo para Juntos 37,9%.  

Cuestión de imagen

En cuanto a la imagen y posicionamiento electoral de cada uno de los precandidatos, el 41,5% tiene una valoración positiva de Diego Santilli, mientras que el 29,9 tiene una imagen negativa. Respecto a la intención de voto, el 44,4% afirma que no lo votará, mientras que apenas el 14,5% advierte que seguramente lo hará.

Facundo Manes también fue medido en el trabajo realizado por la firma cordobesa. El neurocientífico cuenta con una imagen positiva del 40,2% y una negativa de 22,4%. En tanto que su piso electoral está en 7,6% y su techo en 33,9%.

Respecto a Victoria Tolosa Paz, los números indican también una valoración positiva superior a la negativa 39,8 sobre 29, por ciento. Respecto a la intención de voto, su piso electoral es de 20,15, mientras que su techo la encuentra en 34,2%. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig