Olvidar la crisis del #OlivosGate, el objetivo de la nueva “gira federal peronista” de Alberto – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 3089 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Viaje a San Juan, Catamarca y La Pampa |Olvidar la crisis del #OlivosGate, el objetivo de la nueva “gira federal peronista” de Alberto

Durante esta semana y a menos de 20 días para las PASO del 12 de septiembre, el Primer Mandatario recorre San Juan, Catamarca y La Pampa. Actos junto a gobernadores peronistas, anuncios de inversiones y un solo objetivo, fortalecer la campaña y dejar atrás el escándalo por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

El presidente Alberto Fernández aterrizó en la provincia de San Juan, donde inició una gira por el interior del país, a 20 días de las PASO y con el objetivo de fortalecer la campaña y dejar atrás el escándalo por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos.

Su vuelo aterrizó 12:20 en la provincia cuyana, luego el jefe de Estado se dirigió a la fábrica textil "Vesuvio", de la firma Lacoste, para dialogar con sus trabajadores y recorrer sus instalaciones.

Allí, afirmó que la Argentina necesita que "vuelva a funcionar el sistema productivo" a pleno para alcanzar la "recuperación definitiva" y el "progreso" y destacó que actualmente el país está creciendo "más que en el 2019", durante una recorrida por la fábrica textil.

"Necesitamos más exportaciones, más gente trabajando y más fábricas funcionando para que podamos, de una vez por todas, salir del drama que tenemos en materia económica y hacer el país que todos nos merecemos, con empleo y producción”, dijo el Presidente durante la recorrida por la planta, acompañado por el gobernador Sergio Uñac y la CEO de la firma, Cecilia Mascardi.

Luego, el jefe de Estado visitó un barrio en el que se construyen 800 viviendas con fondos nacionales y que será destinado a los damnificados por el terremoto del 18 de enero pasado.

"Tenemos que trabajar mucho porque hemos vivido dos años muy duros, donde todos hemos sufrido y donde la economía sufrió", planteó. Afirmó que su Gobierno "sabe lo que tiene que hacer" y graficó: "Lo hemos hecho una y otra vez, al igual que levantar el problema de la deuda y una y otra vez tuvimos que sacar de la marginalidad y de la postración a millones de argentinos".

El Presidente contó que una vecina le dijo que no quería planes, sino trabajo y que él le respondió que esa es también la idea del Gobierno. "Que cada argentino y cada argentina pueda tener la dignidad de trabajar y llevar a fin de mes la comida a su familia con el sueldo que ellos han logrado trabajando", enfatizó.

¿Como sigue la agenda?

Dentro del itinerario presidencial está previsto que se traslade al departamento de Rivadavia, para recorrer el predio ubicado en los barrios de Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes donde se realizan obras de viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero en la provincia.

Por último, encabezará un acto de campaña junto al gobernador Sergio Uñac, en la Quinta Nazareno.

Con esta visita, el mandatario da inicio a su gira por el interior del país, ya que tiene previsto viajar el miércoles a la provincia de Catamarca y el viernes a La Pampa.

Fernández viajó acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig