Milei reafirmó su postura antivacunas durante el debate de candidatos y recibió fuertes críticas – Negocios & Política
 

De la pandemia a la campaña |Milei reafirmó su postura antivacunas durante el debate de candidatos y recibió fuertes críticas

Las contradicciones teniendo en cuenta el punto de vista sanitario, el quiebre de la responsabilidad social y la desvinculación de la salud siendo candidato fueron algunos de los señalamientos. Leandro Santoro fue quien irrumpió el discurso del economista provocando un fuerte cruce y horas más tarde el ministro de Salud, Fernán Quirós consideró que la afirmación en contra de la inmunización “es completamente errónea”.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

Este miércoles por la noche se llevó a cabo el primer debate entre candidatos a diputados porteños que disputarán las bancas durante las elecciones del 14 de noviembre. En ese marco, el economista liberal y representante de Avanza Libertad, Javier Milei, reconoció que no se inmunizó contra el coronavirus porque: "no todas las vacunas están bien aprobadas" por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), afirmación generó una nueva polémica.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, cuestionó el rechazo del candidato a diputado nacional a las vacunas contra el Covid y remarcó que los datos científicos en todo el mundo "son contundentes sobre la efectividad" para reducir el riesgo de padecer de manera grave o mortal la enfermedad.

A lo que agregó: "desde el punto de vista sanitario, esa afirmación es verdaderamente errónea". "Es bastante evidente, hay publicaciones en las grandes revistas científicas del mundo que son contundentes sobre la efectividad de las vacunas no sólo con las variantes originales del virus, sino también con las que vinieron posteriormente", remarcó el titular de la cartera sanitaria local. "En todos los países que han publicado sobre la experiencia de personas que se han vacunado se mostró que descendió en un 90% el riesgo de tener una enfermedad grave o mortal".

Ante las polémicas declaraciones de Milei, cuya lista logró casi 240 mil en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, Quirós subrayó que "en materia sanitaria hay que ser muy claros".

“Hay dos conceptos que quiero marcar bien: una cosa es la opinión, que es heterogénea y cada ciudadano tuvo la oportunidad de formar la suya, y otra la cuestión sanitaria. Allí hay que ser muy claros. La información actual es contundente y el descenso del riesgo individual, enorme”, cerró el funcionario.

Durante el debate, Leandro Santoro, fue quien cruzó y cuestionó al economista liberal. “Milei ni siquiera se vacunó. Si vos no te vacunás, ¿de qué manera podés pedir responsabilidad social?”, le preguntó el candidato del Frente de Todos.

El economista indicó: “Yo entiendo que vos no podés llevar una vida libre....”, pero en ese momento lo interrumpió Santoro. “Sos un irresponsable total”, lo increpó. Finalmente, Milei se defendió: “Yo antes de ir a algún lugar me hisopo, siempre uso barbijo. No están todas las vacunas bien probadas”. Ante estas afirmaciones, Santoro retrucó: “Estás diciendo una barbaridad Javier”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig