El jueves pasado, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue consultado por la crisis entre el presidente, Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner. Si bien se esperaba una opinión locuaz, él prefirió tomar distancia: “Es un problema de ellos, es un tema interno del gobierno y no hubo ninguna comunicación conmigo”, respondió ante las insistentes preguntas de los cronistas.
Por otro lado, fueron muchos los dirigentes de Juntos por el Cambio que expresaron sus opiniones a título personal, inclusive los dirigentes del PRO, aunque no hubo una declaración conjunta de manera formal.
La UCR ha realizado declaraciones a través de sus dirigentes, muchas de las cuales se volcaron en las redes sociales, y todas dirigidas hacia el deterioro de las instituciones que producen las luchas por el poder entre los socios del Frente de Todos.
Fuera del micrófono especulan con el beneficio que obtendrán en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre si continúan en esta senda de enfrentamientos en el oficialismo.
“Esta es la mejor campaña que nos puede regalar el Frente de Todos, hay que dejar que continúen en esta senda para que la ciudadanía vea el desastre que están produciendo y se animen al cambio. Si sigue la pelea entre Alberto y Cristina, menos vamos a hablar y nuestro triunfo estará asegurado”, concluyeron.
Mesa nacional
Los principales nombres de la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy, Martín Tetaz y Fernando Iglesias compartieron su primer desayuno juntos para analizar los resultados de las PASO pero, desde luego, el cisma en el gobierno de Alberto Fernández se coló en el encuentro. Sin embargo, no hubo declaraciones a la prensa acerca de la cuestión y esperarán al martes para definirse.
Una situación similar a la que vive por estas horas el ex presidente Mauricio Macri que ante la crisis política ha decidido no dar entrevistas ni aparecer en actos públicos. De hecho, días atrás suspendió un diálogo abierto que iba a ofrecer en la fundación Pensar y se bajó de muchos sets televisivos a los que estaba invitado.
Sus voceros explicaron a los productores televisivos, “el descontrol en el Gobierno es muy grande como para que un ex presidente eche más leña al fuego. El martes habrá una declaración en conjunto de Juntos por el Cambio”, afirmaron.|