Denuncian adulteración y destrozos de boletas de Juntos en el conurbano – Negocios & Política
 

Irregularidades |Denuncian adulteración y destrozos de boletas de Juntos en el conurbano

La presentación judicial se realizó para que la Junta Electoral esté alerta tras el hallazgo de boletas fuera de vigencia y números dañados que obligan a impugnar el voto. Ocurrió en La Plata, Quilmes, Pilar y Lanús, por lo que piden especial atención al electorado al momento de votar. Mirá los detalles.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

Autoridades de Juntos por el Cambio denunciaron adulteración y destrucción de boletas mediante dos métodos en distintos centros de votación: colocar boletas incorrectas del frente opositor en el cuarto oscuro y boletas rotas.

En cuanto a las boletas incorrectas, se observaron ejemplares que correspondían a las utilizadas en las PASO, las cuales cuentan con precandidatos en la provincia de Buenos Aires que no forman parte de la lista definitiva de estas elecciones.

También se encontraron boletas actuales con el extremo superior izquierdo roto, de manera que no se observa el número de lista. En este caso el voto también deja de ser válido. La boleta debe estar en buen estado y tener toda la información requerida para que efectivamente se cuente.

En varias ocasiones se observó que la lista encabezada por Diego Santilli presentaba la punta de la lista cortada, donde debe observarse el número de lista 506.

Lo que se dijo

Fabián Perechodnik, primer candidato a diputado provincial del frente en La Plata, realizó “Un pedido a la ciudadanía en general. Miren que la boleta que eligen tenga la fecha del día de hoy, 14 de noviembre, porque nos ha llegado información que hay boletas mezcladas”, expresó luego de votar en la Escuela Primaria Nº 75 de Melchor Romero.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, se expresó en las redes sociales y pidió “a todos los vecinos que pongan extremo cuidado en controlar en el cuarto oscuro que la boleta no esté manipulada”.

Hasta el momento, se encontraron estas irregularidades por ejemplo en la Escuela Primaria N°79 de Tolosa y la Escuela N°1 de La Plata. También en escuelas de Quilmes, Pilar y Lanús.

Juntos realizó una denuncia judicial para que la Junta Electoral esté al tanto de la situación e investigue lo ocurrido. La denuncia fue ingresada en el Juzgado Federal Electoral con los códigos ONSJ-286 y GEUX-133.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig