Decadencia, deserción e indiferencia política: las críticas de Manteola a la gestión educativa en Argentina – Negocios & Política
 

Campaña electoral |Decadencia, deserción e indiferencia política: las críticas de Manteola a la gestión educativa en Argentina

El precandidato a diputado nacional se refirió al gran deterioro que el sistema educativo registró en los últimos años. También advirtió que el espacio que se le dio a los educadores en las listas de candidatos refleja “el poco interés real que tienen en que la educación sea el instrumento para una movilidad social ascendente". Los detalles.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

Juan Carlos Manteola, precandidato a diputado nacional por Alternativa Ciudadana y exvicerrector del Colegio Nacional de Buenos Aires, reclamó "defender la educación pública porque la decadencia del sistema educativo argentino es evidente".

"Todos tenemos la certeza de que hoy se aprende menos y peor que hace 15 años y el lugar en las listas de candidatos, que las fuerzas políticas que gobiernan la Ciudad de Buenos Aires y el país les han dado a los educadores, es otra demostración palmaria del poco interés real que tienen en que la educación sea el instrumento para una movilidad social ascendente", sostuvo.

Manteola reivindicó la "educación pública, gratuita, laica y de excelencia" y advirtió que "la educación nos importa a todos' debe ser una de las mentiras más repetidas en la política argentina".

Carencia de políticas eficaces

"La deserción escolar creció de manera exorbitante y va a seguir creciendo porque no existe ninguna política concreta para impedir que los chicos abandonen la escuela. El daño hacia los más vulnerables es criminal", aseveró en un comunicado.

Añadió que en la Capital Federal "se ha militado la presencialidad pero no para que los chicos reciban una mejor educación, mantengan los vínculos con sus compañeros y aprendan en condiciones adecuadas".

En ese sentido dijo que las autoridades "están convencidas de que la escuela es el lugar donde tienen que estar los hijos mientras los padres trabajan; de otra manera no se puede explicar que el presupuesto de educación en la Ciudad viene decreciendo en los últimos 10 años".

"Tenemos que defender a la educación e impedir que sigan administrando su decadencia", enfatizó Manteola, profesor de Derecho Constitucional del Colegio Nacional.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig