A menos de una semana de las elecciones, la oposición se hace eco del crimen del kiosquero – Negocios & Política
 

Todos contra Berni |A menos de una semana de las elecciones, la oposición se hace eco del crimen del kiosquero

Luego del asesinato de un hombre de 48 años durante un asalto, en plena zona comercial de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, el arco opositor político culpó al Gobierno bonaerense y nacional por el nulo accionar en materia judicial y la falta de sanciones de leyes en este sentido. Desde Florencio Randazzo hasta Patricia Bulrrich, pasando por José Luis Espert y Florencia Arietto expresaron su testimonio sobre el hecho a menos de una semana de las elecciones.
Cristian Franchi
Elecciones 2021
Cristian Franchi
Elecciones 2021

El crimen de Roberto Sabo, que conmocionó a los vecinos de esa zona del Gran Buenos Aires y a la opinión pública en general, fue cometido por una pareja de delincuentes formada por un hombre de 29 años y una adolescente de 15.

Desde Florencio Randazzo hasta Patricia Bulrrich, pasando por José Luis Espert y Florencia Arietto expresaron su testimonio sobre el hecho a menos de una semana de las elecciones.

Para Randazzo, “hay que endurecer penas”

El candidato a diputado nacional de Vamos con Vos Florencio Randazzo resaltó la necesidad de sancionar con urgencia su proyecto de ley acerca de "duplicar las penas a aquellos mayores que delinquen utilizando menores". en referencia al reciente asesinato de un kiosquero en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

En declaraciones periodísticas, el ex ministro del Interior y Transporte también dijo: "Nosotros planteamos una ley de excarcelación que limite a los jueces a excarcelar a quien haya cometido un delito violento".

Junto con este proyecto de ley, el candidato insistió en la necesidad de "equipar a la fuerza, mejorar salarios e incorporar identificadores faciales y dactilares para saber, rápidamente, quién ingresa a una comisaría". Además, señaló que "la inseguridad ya no es un tema que preocupa únicamente al votante bonaerense" sino que a "todos los ciudadanos argentinos".

Sostuvo que no hay que quedarse de "brazos cruzados" y aseguró que, desde Vamos con Vos, están dispuestos a "comenzar a debatir cuestiones importantes". Por esta razón insistió en comenzar a "gestionar" y afirmó que esto implica "compromiso y trabajo".

Derechos Humanos: ¿Para la gente o para los delincuentes?

Por su parte, el candidato a diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, a solo seis días de las elecciones, focaliza su campaña en alcanzar un millón de votos para que su espacio logre cuatro bancas para debatir la "baja de la edad de imputabilidad" y defender los Derechos Humanos "para la gente" y mano dura a los delincuentes. .

En ese sentido, habló de su compromiso de brindar "Derechos Humanos para la gente de bien y para los delincuentes, cárcel o bala", pero insistió: "Después empecemos a hablar de cárcel o bala, pero primero bala".

Espert se expresó de este modo en diálogo con Eduardo Feinmann en "Alguien Tiene que Decirlo" programa que se emite por Radio Rivadavia, en la cuenta regresiva del acto electoral del próximo domingo y retomó uno de los temas por el que más reclama la sociedad, la inseguridad, un debate que en las últimas horas se reavivó tras el crimen del kiosquero de Ramos Mejía.  

Al respecto, manifestó su compromiso en dar el debate para "bajar la edad de imputabilidad y darle apoyo político a la Policía", mientras que afirmó que juntos a los dirigentes de su espacio están "trabajando y recorriendo mucho".

Bullrich: “La calle es de los delincuentes”

Quien también se refirió al hecho fue la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien aseguró que "los delincuentes están nuevamente empoderados" y que "han vuelto con la idea de que la calle es de ellos".

"La calle les da poder y paralelamente le saca poder a las Fuerzas de Seguridad y les resta capacidad de acción frente al miedo que les provoca las sanciones que pueden tener por lo hecho". afirmó. En la misma línea, destacó que la doctrina del Gobierno le otorga poder al delincuente, mientras le quita peso y capacidad de acción a las fuerzas de seguridad.

Para Bullrich, el Gobierno "cree más en los delincuentes que en las víctimas" y ve a las fuerzas las "como sus adversarios y enemigos". 

Asimismo, la presidenta del PRO habló de la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle fondos al Gobierno de la ciudad con el objetivo de crear un fondo de seguridad para financiar la policía provincial. "Gastan millones y millones de pesos en platita electoral y que los patrulleros se rompen, las fuerzas de seguridad no tienen atención", declaró, tras lo cual dijo: "Me gustaría saber dónde está ese fondo, quién lo administró y en qué se tradujo".

La ex ministra destacó que la inseguridad se combate con la implementación de "una política firme", donde los beneficiarios sean las víctimas y los ciudadanos, y que persiga la idea de proteger a la fuerzas de Seguridad.

Florencia Arietto: “no había nadie que lo evite”

La dirigente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto aseguró que no hubo "nadie" que pueda evitar el asesinato del kiosquero Roberto Sabo, a quien "le pegaron seis tiros" y dijo que el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni "es responsable porque es el jefe de la policía provincial", a la vez que dijo que "los jueces también tienen una responsabilidad".

"No hay nadie a quien reclamarle, no había nadie que lo evite, de hecho me decían los vecinos que a tres cuadras de ahí están los gendarmes que supuestamente mandó el Ministerio de Seguridad nacional, pidiendo los papeles del auto que es lo que hacen siempre cuando no tienen una coordinación y no van a algo específico", expresó.

Asimismo añadió: "Es lo que se quejan los ciudadanos bonaerenses, dicen ´los traen a los gendarmes a pasear por la avenida y nosotros necesitamos salir de nuestras casas para ir a laburar y que no nos roben´. Seis tiros le pegaron a Roberto".

"Pasó con (Daniel) Scioli, con Felipe Solá, pasó con todos los que tienen sus intendentes del mismo color político, entonces lo tienen que proteger porque el desamparo al que se sometió a la ciudadanía termina con esto que una y media de la tarde de un domingo entren a un drugstore, gente que se está ganando el mango", aseveró.

En tanto, indicó: "Berni es responsable porque es el jefe de la policía provincial, ahora los jueces también tienen una responsabilidad, pero específicamente en La Matanza tenés cuarenta años ininterrumpidos de un mismo ejercicio del poder y se ve cómo va barranca abajo sistemáticamente".

Arietto dijo también: "Desmantelaron la Dirección de Inteligencia Criminal de la Provincia de Buenos Aires. Hay que modificar la Ley de Inteligencia Criminal, pero tenemos que llamar a las personas que saben para hacer una ley como corresponde y después tenemos que fortalecer la inteligencia criminal porque es la manera que tenemos de llegar antes de que el asesinato o que el secuestro o que la la violación o que el robo ocurra, sino seguimos acumulando víctimas".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig