El sector aéreo advirtió que el retorno de argentinos al país podría demorar cinco meses – Negocios & Política
 

Aumenta la tensión por la restricción de vuelos |El sector aéreo advirtió que el retorno de argentinos al país podría demorar cinco meses

Esto sucedería teniendo en cuenta el cupo permitido en relación a la cantidad de pasajeros que se encuentran pendientes de retorno. Fue publicado por la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina, desde donde volvieron a pedir una reunión con representantes del Gobierno.
N&P
Política
N&P
Política

A raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional a través del nuevo DNU, la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) solicitó tener una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el objetivo de exponer sus preocupaciones y buscar una solución para quienes se encuentran varados en el exterior. Mediante una solicitada publicada este domingo, advirtieron: “La demora de muchos pasajeros para retornar a sus hogares podría extenderse hasta 5 meses”.

“La norma publicada el 25 de junio y aplicada en forma inmediata redujo en forma repentina el ya muy limitado cupo de pasajeros diarios que las compañías aéreas podíamos transportar hacia Argentina, de 2000 pasajeros previo a su dictado a solo 600 pasajeros diarios. Esta drástica medida representa un tope promedio de dos vuelos diarios en todo el país, que equivale al 2% de lo que la industria transportaba prepandemia”, señalaron en el texto.

Uno de los problemas principales es que, si bien el Gobierno aclaró que los pasajeros deben comunicarse con las líneas aéreas para reprogramar los vuelos, no autorizó ninguna operación aérea para una fecha posterior al 12 de julio.

“En consecuencia, ninguna compañía puede brindar una solución de viaje cierta a sus clientes con el agravamiento de que si el actual cupo máximo de 600 pasajeros diarios fuera prorrogado, y en función de la cantidad de pasajeros que se encuentran pendientes de retorno, la demora de muchos pasajeros para volver a sus hogares podría extenderse en hasta 5 meses”, advirtieron.

También, refirieron a la delicada situación que atraviesan: “La industria aérea requiere contar con un marco de funcionamiento de mayor previsibilidad, como sucede incluso en esta época de pandemia en los más de 1500 destinos a los que se vuela hoy alrededor del mundo”.

“Desde la implementación de estas restricciones y modalidades de aprobación de vuelos, la República Argentina ha visto fuertemente afectada su conectividad con el resto del mundo y tememos que ello se agrave más aún”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig