El proyecto pospandemia de Larreta para Buenos Aires, ¿la nueva Berlín argentina? – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

¿La General Paz en vez de un muro? |El proyecto pospandemia de Larreta para Buenos Aires, ¿la nueva Berlín argentina?

El jefe de Gobierno porteño ya planifica la ciudad pasada la pandemia por coronavirus. Para eso escuchó atentamente la experiencia del alcalde berlinés Michael Muller. Transformación del centro financiero de la ciudad, donde se crearán nuevas viviendas y residencias para estudiantes universitarios, entre otras cosas a imitar de la capital alemana.  
N&P
Política
N&P
Política

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y el alcalde de Berlín, Michael Müller, intercambiaron este martes ideas sobre la transformación de las grandes ciudades a partir de la pandemia de la covid-19.

Durante la videoconferencia, Müller destacó la estrategia de reactivación de la capital alemana tras la pandemia, que incluye proyectos de regeneración urbana y promoción de actividades en el espacio público.

Entre otras iniciativas, el jefe comunal berlinés destacó la transformación del centro financiero de la ciudad, donde se crearán nuevas viviendas y residencias para estudiantes universitarios. El proyecto contempla, asimismo, medidas temporales para apoyar a los pequeños comercios que son claves para recuperar la vitalidad de esa zona de Berlín.

Por su parte, Rodríguez Larreta detalló el plan para transformar al denominado "microcentro porteño", el área financiera y el recientemente aprobado régimen de promoción de residencias estudiantiles, con el que el Gobierno de Buenos Aires busca ampliar las plazas disponibles para estudiantes.

"Como ciudades globales es importante que empecemos a trabajar juntos en la agenda del día después de la pandemia para promover las transformaciones que mejoren el bienestar integral de las personas'', indicó el jefe de Gobierno de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta confirmó que Buenos Aires participará, en agosto próximo, del encuentro "Berlin questions 2021 - Metropolis: The New Now", una conferencia sobre los desafíos globales y las soluciones locales para "reevaluar y reiniciar" las ciudades después de la pandemia del coronavirus.

Desde que se inició la pandemia, Rodríguez Larreta mantuvo conversaciones virtuales con alcaldes de grandes ciudades del mundo como José Luis Martínez Almeida (Madrid), Michael Müller (Berlín), Eric Garcetti (Los Ángeles), Claudia López Hernández (Bogotá), João Doria (San Pablo), Jorge Muñoz Wells (Lima), Carolina Cosse (Montevideo) y Felipe Alessandri (Santiago de Chile).

Relaciones bilaterales con Berlín

Como parte de los esfuerzos de cooperación internacional durante la pandemia, el año pasado, Müller y Rodríguez Larreta se reunieron con Christian Drosten, asesor científico del gobierno alemán, para analizar estrategias de puesta en marcha tras la primera ola de la pandemia.

Asimismo, Müller visitó Buenos Aires en 2019, en el marco del 25º aniversario del hermanamiento de ambas ciudades. Durante la visita oficial, visitó el Barrio Olímpico y participó de la inauguración de un mural artístico en el Espacio Cultural Carlos Gardel. Desde 2018, Berlín integra el Urban 20, una iniciativa de Buenos Aires y París para promover la voz de las principales ciudades de los países que integran el G20. Por su parte, en 2017 Rodríguez Larreta realizó una gira oficial a Europa, donde se reunió con Müller, visitó el Parlamento alemán y la Legislatura, intercambió experiencias en temas de diversidad religiosa, cultural y de género y participó en un acto por el Día Internacional contra la Homofobia.

En materia de gestión, Buenos Aires y Berlín realizaron un proyecto de cooperación en eficiencia energética que contó con el apoyo técnico de la Agencia de Energía de Berlín y permitió instalar un cogenerador en el Hospital Elizalde, en noviembre de 2019.

Desde que comenzó la pandemia, Rodríguez Larreta mantiene un vínculo permanente con alcaldes de las principales ciudades globales, con quienes dialoga asiduamente sobre sus estrategias sanitarias, de promoción del bienestar integral, educativas y de puesta en marcha de los principales sectores económicos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig