El Pro apuntó al Gobierno por crear un “show electoralista” en torno a Milman – Negocios & Política
 

En la mira de la Justicia |El Pro apuntó al Gobierno por crear un “show electoralista” en torno a Milman

Mientras el oficialismo planea presentar un proyecto de ley para pedir la exclusión del diputado macrista por "inhabilidad moral" a la luz del supuesto "involucramiento" en el intento de magnicidio, el partido opositor cierra filas defendiendo su figura. Mirá los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Luego de aparecer en la causa en la que se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman volvió a caer en la mira de la Justicia.

Recientemente, el juez nacional en lo comercial Daniel Frick decretó la intervención en grado de veeduría de la sociedad de acciones simplificada Salvattore Group  -firma creada por dos asesores de Milman- a la cual la Inspección General de Justicia (IGJ) le detectó una decena de supuestas irregularidades que motivaron una presentación judicial. 

La firma fue mencionada en distintos medios de comunicación como una "sociedad pantalla" que pudo haber sido creada para movilizar, a través de testaferros, dinero del diputado Milman que este no podría justificar.

En este contexto, el bloque de diputados nacionales del PRO salió a defenderse asegurando que "el kirchnerismo está montando un show electoralista", y atribuyeron a esa razón que la bancada del Frente de Todos avance con el pedido para sacar a Milman del cargo que posee como diputado nacional.

"El kirchnerismo está montando un show electoralista y dictamina, de antemano, una condena al margen de la Justicia contra el diputado nacional Gerardo Milman y la diputada provincial Florencia Retamoso, a los fines de equiparar el sistema de corrupción que se investiga en los Tribunales y que los jueces, en sus respectivas instancias, han condenado a numerosos funcionarios del partido gobernante, incluida la actual Vicepresidenta", sostuvo el bloque presidido por Cristian Ritondo en un comunicado.

"No vamos a cometer el agravio institucional de los kirchneristas que son maestros en violar la Constitución", arremetieron desde el PRO, y señalaron que seguirán "respetando el funcionamiento independiente de los tres poderes".

"Y cuando algún integrante de la oposición que componemos, sea citado por la Justicia, confiaremos en ella, para que cada uno de los acusados ejerza su legítimo derecho a la defensa", concluyeron.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig