El PJ y los gremios más duros preparan una movilización – Negocios & Política
 

Entre el apoyo y los reclamos |El PJ y los gremios más duros preparan una movilización

Será el 17 de octubre en el marco del Día de la Lealtad. El titular del PJ de la provincia, Máximo Kirchner, encabezó un encuentro en el que definió la actividad y sus fines. Opiniones sobre los cambios de Gabinete y otros detalles.
N&P
Política
N&P
Política

El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, encabezó una nueva sesión como titular del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, donde reunió a dirigentes peronistas y militancia en la sede de La Plata (calle 54) con el fin de abordar los cambios en el Gabinete y definir la convocatoria a un acto en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad del 17 de octubre.

Entre los temas abordados se trató la reprogramación del Congreso partidario, que se estableció para el próximo 5 de noviembre. En este punto, Kirchner destacó lo simbólico de la fecha para el peronismo y el pueblo argentino, ya que se conmemora ese día el "NO al ALCA", que implicó la confirmación de un rumbo de soberanía y desendeudamiento para el país y la región.

Por su parte, el secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, informó al término de la reunión que, "la propuesta de la rama sindical que organiza el acto del 17 de octubre, se decidió acompañar esa movilización y fue ratificada la propuesta".

Según voceros partidarios, se propuso, en consenso con las diferentes centrales obreras, espacios de cooperativas y PyMES, la consigna "Unidad nacional por la soberanía y la justicia social".

Al brindar más detalles sobre la movilización, expresó que sería " a favor del Presidente Alberto Fernández o tendría reclamos puntuales", Larroque explicó que "es una movilización de carácter histórico, por el nacimiento del peronismo, y donde el movimiento obrero tiene una centralidad muy marcada".

"Hay una agenda económica muy compleja en materia de recomposición salarial, conflictos diversos que se vienen desarrollando y ponen al movimiento obrero en centralidad", apuntó.

También reconoció que se evaluó la situación general del país y "la situación no es buena, no sólo por la crisis económica y social sino por la crisis política, y el Partido Justicialista en este sentido tiene que ser un elemento dinamizador que defina iniciativas y redefina peleas en representación de la gente".

Borrando internas

Larroque también expresó que Máximo Kirchner "nos pidió no caer en las trampas discursivas que plantean algunos sectores".

"A veces, desde el propio Frente de Todos nos congraciamos con esas opiniones que se establecen como verdades sacrosantas, como dar pelea por la redistribución del ingreso, y no corresponden. Instalan tópicos", apuntó.

Por último, remarcó que se acordó también "no permitir que se soslaye ese tema (del atentado a Cristina Fernández de Kirchner), que pierda centralidad, porque es un tema que conmocionó a la sociedad argentina".

Consultado sobre los cambios en el gabinete nacional, Larroque reconoció que "no es bueno que haya trascendido que no todo el Frente había sido consultado antes de tomar esas decisiones".

"Así lo afirmaron compañeros y compañeras. Lo importante es que apoyamos a las compañeras, las saludamos, es más una de ellas es miembro de este consejo. Aplausos para Victoria (Tolosa Paz)".

Lo que viene

El PJ Bonaerense y el sector del kirchnerismo que conduce el también líder de La Cámpora se unirán al sector liderado por el camionero Pablo Moyano. De esa forma, la cita del próximo lunes contará con el apoyo del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), la Corriente Federal de Trabajadores y las dos CTA, además de organizaciones sociales afines al kirchnerismo.| 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig