El oficialismo volverá a relucir su interna el 1 de Mayo con dos marchas – Negocios & Política
 

Día del Trabajador |El oficialismo volverá a relucir su interna el 1 de Mayo con dos marchas

Por un lado habrá una movilización en apoyo a la gestión de Alberto Fernández, encabezada por varias organizaciones sociales y sindicales. Por el lado contrario irá La Cámpora. La toma de las calles en medio de la disputa con la Corte Suprema y el debate por el impuesto a la renta inesperada.
N&P
Política
N&P
Política

La avenida 9 de Julio será el epicentro de la movilización central que espera ser masiva con la concurrencia de unas 300 mil personas. Desde el Gobierno buscarán movilizar a la militancia en el Día Internacional de los Trabajadores en un intento por recuperar la calle tras los acampes, dar apoyo al proyecto de “renta inesperada” y mostrar fuerza en medio de la disputa por la conformación del Consejo de la Magistratura.

En línea con estos reclamos la dirigencia de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocó a realizar “gran acto” desde las 14 en la intersección de avenida 9 de Julio y avenida de Mayo con eje en la aprobación de las leyes del sector de la economía popular y darle un “fuerte impulso al proyecto del Gobierno para capturar renta inesperada y pagar la deuda interna”.

También participarán:

  • Movimiento Nacional Octubres
  • Frente Barrial 19 de Diciembre
  • Movimiento Territorial Liberación (MTL)
  • Frente Popular Darío Santillán (FPDS)
  • Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
  • Corriente Clasista y Combativa
  • Movimiento Evita
  • Somos Barrios de Pie.

Todos sectores que respaldan “fuertemente la propuesta del Gobierno nacional de capturar la renta extraordinaria para pagar la deuda interna”. Por otra parte, no descartan que la CGT pueda plegarse al acto y sumar de esa manera una pata sindicalista a la movilización en apoyo al Gobierno, la primera tras varias semanas de acampes en la avenida 9 de Julio en reclamo de mayor asistencia alimentaria y la apertura de más planes sociales.

La Cámpora

El partido que responde al kirchnerismo realizará un plenario por separado y volverá a marcar sus diferencias con el Gobierno. Será encabezado por Máximo Kirchner este sábado en la ciudad de Baradero donde pondrá sobre la mesa cuestiones laborales como previa a la celebración del 1° de Mayo. De esta manera, La Cámpora no se plegará al acto de las organizaciones sociales que apoyan el impuesto impulsado por Martín Guzmán, a quien el kirchenrismo duro quiere fuera del Gobierno.

En sus últimas declaraciones Andrés Larroque apuntó contra las medidas que lleva adelante el ministro Guzmán, tras el acuerdo con el FMI y los últimos récord inflacionarios. En ese repertorio de planteos, está el pedido de institucionalización de una mesa de decisiones para que cuenten con el apoyo de todos los sectores de la coalición en las definiciones críticas del Gobierno.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig