El oficialismo tiene allanado el camino en Diputados para aprobar el Presupuesto 2021 – Negocios & Política
 

Resistencia de la oposición |El oficialismo tiene allanado el camino en Diputados para aprobar el Presupuesto 2021

Está todo listo para que la Comisión que encabeza el diputado Carlos Heller emita dictamen favorable del proyecto y tratarlo en sesión el próximo martes. Hubo reformas y pactos con las provincias.
Política
Política

El oficialismo buscará que el próximo martes se apruebe en la Cámara baja el proyecto de Presupuesto para el próximo año. Con 117 votos propios, el Frente de Todos ya habría garantizado la mayoría para aprobar la denominada ley de leyes con el apoyo de las bancadas provinciales, peronistas y Consenso Federal reúnen otros 20 diputados.

Todo indica que hoy se emitirá dictamen favorable del proyecto en una reunión plenaria de comisión de Presupuesto que encabeza el diputado Carlos Heller. Fuentes del interbloque de Juntos por el Camio adelantaron a Negocios&Política que no acompañarán con la firma y que esperarán el texto definitivo para luego analizar si en el recinto se vota en contra algunos artículos o si directamente se rechaza la iniciativa en general.

Durante el tratamiento del proyecto en la comisión se realizaron algunos cambios al texto original, principalmente a pedido de algunas provincias. El Presupuesto proyecta un aumento del 5 por ciento del PBI, un déficit del 4,5 por ciento, un gasto total de unos 8 billones de pesos, y una inflación promedio del 29 por ciento.

Uno de los principales cambios que consensuaron con la cartera de Economía que conduce Martín Guzmán, fue la suma de $ 7.000 millones a los 13.000 millones contemplados inicialmente en concepto de subsidios para el transporte en el interior del país. Además, se fortaleció con 4.000 millones de pesos los recursos a las universidades nacionales.

De todos modos, las provincias no quedaron del todo conformes. Obras, renegociación de las deudas de algunos distritos, compensación de ATN, son algunos de los reclamos que siguen en píe a pesar que la mayoría de las provincias que no son del todo oficialistas ya comprometieron su apoyo. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig