El kirchnerismo impone cambios de Gabinete: ¿Quiénes podrían dejar sus cargos? – Negocios & Política
 

Interna oficialista |El kirchnerismo impone cambios de Gabinete: ¿Quiénes podrían dejar sus cargos?

La orden vino de la vicepresidenta como condición para frenar la ofensiva contra Alberto Fernández, en medio de las diferencias personales y la disconformidad respecto al rumbo de la economía. La dura advertencia que lanzó La Cámpora.
N&P
Política
N&P
Política

Cristina Kirchner intenta obligar al Presidente a realizar cambios por la crítica situación que atraviesa el país en materia política y económica. Uno de los principales funcionarios en la mira es Martín Guzmán, a quien la vicepresidenta cuestiona duramente por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional, al cual ella se oponía rotundamente. 

Por su parte, Máximo Kirchner amenazó con retirar a sus funcionarios del Gobierno, entre los que se encuentran: Fernanda Reverta en Anses, Luana Volnovich en PAMI, además de quienes llevan la delantera en los ministerios del Interior, Justicia, Hábitat y Desarrollo Territorial, entre otros.

De los sectores que responden al Presidente, hay quienes le sugieren ser más duro con el kirchnerismo y otros que pregonan por la unidad, sosteniendo que sin la titular del Senado correría riesgo la gobernabilidad, puesto que, sin su apoyo, “no sería posible efectivizar las medidas para luchar contra la inflación y amortiguar la crisis energética”.

Estas son las áreas donde justamente se encuentran los funcionarios cercanos a la vice: el Subsecretario de Energía Federico Basualdo y el Secretario de Comercio Roberto Feletti.

Si bien, desde el kirchnerismo aseguran que no se busca una ruptura, ni de un lado ni del otro tienen seguridad de hasta qué punto podría llegar la crisis dentro del FdT que volvió a quedar expuesta con los actos por el Día de la Memoria.

Mientras Máximo hacía su primera demostración de fuerza en la calle después de mucho tiempo con críticas al Gobierno, Alberto Fernández, alejado de las movilizaciones, encabezó un acto en el que volvió a defender la “unidad” del oficialismo.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig