El kirchnerismo encara nuevos plenarios «Cristina 2023» – Negocios & Política
 

Elecciones 2023 |El kirchnerismo encara nuevos plenarios "Cristina 2023"

El encuentro que se realizó el sábado pasado en Avellaneda junto a dirigentes del Frente de Todos tendrá réplicas del mismo tipo en otras ciudades del centro, NOA, NEA y la Patagonia, al igual que en las distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, buscando posicionar la precandidatura de la vicepresidenta.
N&P
Política
N&P
Política

La decisión de mantener las consignas "Luche y vuelve" y "Cristina 2023" en una serie de acciones para las próximas semanas fue una de las conclusiones que se acordó durante una nueva reunión de la llamada 'Mesa de Ensenada', un espacio de debate del kirchnerismo que se traslada todas las semanas hasta la comuna del intendente Mario Secco.

En la charla estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, dos de los tres oradores que cerraron la jornada del sábado en la UTN de Villa Dominico, quienes compartieron la actividad junto a una treintena de dirigentes políticos y sindicales.

Las claves de la reunión

Los asistentes señalaron que la confirmación del eslogan "Cristina 2023" es, en sí mismo, "un programa electoral".

"No solo es la mejor candidata sino que también es la que mayor certidumbre genera para la clase trabajadora y el electorado peronista", plantearon en la cumbre del kirchnerismo, donde evaluaron los resultados y la participación del plenario del sábado como una demostración de esa premisa.

Además, los referentes del FdT analizaron el impacto político que generó la convocatoria del sábado en Avellaneda bajo el llamado a "romper la proscripción", y en ese punto resolvieron "seguir exigiendo el cese de la persecución contra la líder política más importante del país" luego de comprometerse a seguir movilizándose "para reclamar por su inocencia".

La lista de los asistentes que se acercaron hasta Ensenada incluyó también al ministro Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, el diputado Leopoldo Moreau, el intendente Secco, su par de Berisso Fabián Cagliardi, el titular de la AFIP Carlos Castagneto, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el jefe de asesores Carlos Bianco y la titular del Instituto Cultural bonaerense Florencia Saintout.

Desde el frente sindical participaron Sergio Palazzo (La Bancaria), Roberto Baradel (Suteba), Sonia Alesso (Ctera), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Mario Manrique (Smata) y Vanesa Siley (Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales).

También estuvo la senadora bonaerense Teresa García, el titular de la Acumar Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), la exdiputada Diana Conti (Partido de la Victoria), el subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación Edgardo Depetri y el subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Grande.

También se trasladaron hasta Ensenada representantes de agrupaciones nucleadas en la coordinadora "La Patria es el Otro", de reciente conformación, como Héctor "Gallego" Fernández (Peronismo Militante), Adrián Grana (Corriente Lealtad) y Cristian Miño (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo).

Quien no participó de la cumbre en la localidad portuaria de las afueras de La Plata fue el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, orador de cierre en el acto del sábado, aunque los organizadores señalaron que "nunca estuvo previsto" que asistiera.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig