El kirchnerismo convocó a una contramarcha para el #23A – Negocios & Política
 

Sábado caótico |El kirchnerismo convocó a una contramarcha para el #23A

Será la fecha en que el campo se movilizará con un tractorazo en repudio del impuesto a la renta inesperada y la presión impositiva con apoyo de varios dirigentes opositores. Por el otro lado, harán lo propio militantes del oficialismo. Conocé los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Este sábado los productores autoconvocados se movilizarán desde distintos puntos del país hacia Plaza de Mayo. También estarán presentes los integrantes de la Sociedad Rural de Rosario y la entidad Apronor del norte argentino, en reclamo de la falta de gasoil en plena cosecha, rechazo a las últimas medidas del Gobierno y exigiendo reducir el gasto público y consolidar el derecho a la propiedad privada, entre otros puntos.

Sin embargo, se supo que la mesa de enlace nacional no participará de ninguna de las manifestaciones.  

Tras conocerse esta convocatoria, el ala kirchnerista del oficialismo resolvió convocar a otra movilización contra el “cipayismo gorila y desestabilizador”, también a partir de las 8 de la mañana en la Ciudad de Buenos Aires. 

Los militantes del Frente de Todos han deslizado la idea de que podrían movilizarse en camiones, “impidiendo a los terratenientes a qué corten las rutas”.

En dicho contexto, referentes políticos de la oposición decidieron sumar su propia marcha: “Este sábado a las 15 en todas las plazas del país para decir basta a la impunidad y por una Justicia independiente #23A Vamos todos!!”, explicó el exdiputado radical Luis Petri en sus redes sociales.

Los productores se movilizarán en tractores, camionetas y otros vehículos y exigirán al gobierno nacional que “escuche” el reclamo del campo y también de la ciudad.

Respecto a esta movilización, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández advirtió: “Que ni sueñen que van a entrar a la Ciudad con tractores”. A lo que agregó: “El campo está pasando su mejor momento, va a ser un muy buen año”, comenzó diciendo el funcionario nacional en diálogo con el programa Minuto Uno, por C5N. “Yo defiendo lo que dijo el ministro de Economía Martín Guzmán de que no va a haber aumento de las retenciones. Esa discusión está saldada”, detalló.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig