El impuesto de Larreta impacta en el consumo de Guzmán – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

El porteño complica la estrategia de la Casa Rosada |El impuesto de Larreta impacta en el consumo de Guzmán

Si hay algo que el gobierno nacional busca acelerar es el consumo interno y los grandes conglomerados como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los lugares en donde el consumo tiene que repuntar. Sin embargo, una medida que tomó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, podría afectar la intención de recuperación a la que apuesta Guzmán.
N&P
Política
N&P
Política

Un trabajo de First Capital señala que luego de un último trimestre 2020 marcado por una fuerte aceleración de los consumos con tarjetas de crédito, esta línea de financiación encuentra un techo marcado por dos hitos: los Bancos se muestran cautelosos a la hora de ampliar los límites de crédito y comienza a regir el impuesto a los sellos para los consumos con tarjeta de crédito en CABA.

Así, en el primer mes del año, las operaciones a través de tarjetas de crédito, registraron un saldo de $930.732 millones, lo cual significa una suba de 2,0% respecto al cierre del mes pasado, unos $ 17.848 millones por encima de diciembre marcando una desaceleración en lo que respecta al uso y compras financiadas.

El uso del financiamiento es muy importante en la estrategia de incremento del consumo que quiere el ministro de Economía Martín Guzmán, por lo que el impuesto que puso Horacio Rodríguez Larreta para compensar parte de lo que perdió por coparticipación, complica la estrategia del ministro de Economía. El primer mes del año en donde se suele utilizar mucho la tarjeta, terminó mostrando un retracción que encendió luces de alarma

Sin embargo, el crecimiento interanual llegó al 55,5%, muy por encima de la inflación del período. “A partir de enero comenzó a regir el impuesto a los sellos para los consumos con tarjeta de crédito en CABA, lo que podría estar afectando a estas operaciones. Luego de un último trimestre del año 2020 marcado por una fuerte aceleración de los consumos, encontramos un techo en la actividad: los Bancos se muestran cautelosos a la hora de ampliar los límites de crédito debido a los efectos negativos de la pandemia sobre la situación financiera de los usuarios en general”, aseguró Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

En cuanto a las operaciones con tarjetas de crédito en dólares, las mismas registraron una baja interanual del 44%, aunque con un comportamiento mensual irregular. En enero crecieron 11,3% respecto al mes anterior. Sin embargo, “estos valores no son significativos en función de la totalidad de operaciones del rubro”, finalizó Barbero. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig