El hisopado de Fernández fue negativo, pero estará aislado junto a medio Gabinete – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.358 CASOS NUEVOS Y 27 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

El hisopado de Fernández fue negativo, pero estará aislado junto a medio Gabinete

Tras confirmarse que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, contrajo coronavirus, el jefe de Estado fue sometido a la prueba de Covid-19. Ambos habían estado juntos días atrás con Evo Morales y otros funcionarios.
Política
Política

El presidente Alberto Fernández dio negativo hoy en un test de coronavirus al que se lo sometió tras haber dado positiva una prueba al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz. De todos modos, el jefe de Estado permanecerá en aislamiento junto a otros integrantes del Gabinete, en cumplimiento de los protocolos sanitarios que rigen en la pandemia.

Ahora él y medio Gabinete se aislarán de forma preventiva. Es la primera vez desde que inició la pandemia que el mandatario nacional tiene un contacto estrecho con alguien que contrajo coronavirus.

"Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos", dice la declaración oficial que emitió Presidencia.

También deberán aislarse el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi y el diputado nacional Eduardo Valdés.

El presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo y en las próximas horas se conocerá el resto de los resultados, anunciaron las fuentes.

Fernández estuvo en los últimos días muy cerca de Béliz, ya que compartieron el viaje a Bolivia el fin de semana, que luego continuó el lunes en Jujuy, donde acompañaron al ex mandatario Evo Morales en su regreso al país vecino.

La noche del domingo, Fernández, Béliz, Morales, Solá, De Pedro, Gómez Alcorta, Bauer, Biondi y Valdés, participaron de una cena sin distancia social de la que se difundió una fotografía.

"El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy", indicó Presidencia en un comunicado.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig