El hijo adolescente de un gendarme mató de un tiro a un ladrón que entró a robar a su casa – Negocios & Política
 

Seguridad |El hijo adolescente de un gendarme mató de un tiro a un ladrón que entró a robar a su casa

Un adolescente de 16 de años, hijo de un gendarme, mató de un tiro con el arma reglamentaria de su padre a uno de los dos delincuentes que entraron a robar a su casa cercana a la capital correntina y redujeron a su familia, informaron hoy fuentes policiales.
Política
Política

El jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza, dijo a Télam que la principal hipótesis que se investiga es que el adolescente al ver que su padre era golpeado y estaba reducido disparó el arma. El hecho ocurrió anoche en una casa situada en un barrio cercano a la ruta 43, a unos 11 kilómetros de la capital provincial, a la que entraron a robar dos hombres armados.

"Según el relato del dueño de casa, un suboficial de Gendarmería, dos personas llegaron en moto, irrumpieron violentamente en la casa pidiendo plata, forcejearon y le pegaron un culatazo con una pistola calibre 22", dijo Barboza.

Eso "habría sido advertido por el hijo de 16 años que se encontraba en otro sector del domicilio, que toma la pistola reglamentaria de su padre y dispara contra uno de los hombres, mientras el segundo se da a la fuga", añadió el jefe de la fuerza. Barboza dijo que se trató de "un solo disparo" que alcanzó y mató al ladrón.

Al momento del hecho, en la casa de hallaba el gendarme, su esposa y, además del adolescente, otros dos hijos de la pareja, de 6 y 11 años. El hecho es investigado por la Fiscalía de Instrucción 5 de Corrientes, con intervención del Juzgado Criminal 5 y del de Menores en turno.

"La Fiscalía está realizando las pericias correspondientes y se están recopilando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona", añadió el comisario general. Sobre el fallecido, el vocero fijo que se apellidaba Talavera, que tenía 33 años y numerosos antecedentes por robos calificados y entraderas, al igual que varios integrantes de su familia.

En este sentido, Barboza recordó que un familiar de Talavera, se enfrentó a tiros el año pasado con efectivos de la policía, mientras que en otro hecho un hermano fue asesinado. Por el asalto y muerte en la casa del gendarme, la fiscalía no ordenó ninguna medida de restricción sobre el adolescente y dispuso diligencias para dar con el ladrón prófugo.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig